• “Esta entrega viene a reforzar la atención en salud de las personas y familias de Doñihue. Concretar esta inversión es una señal de que la salud es una prioridad para nuestro Gobierno, más en estos tiempos en que estamos siendo afectados por esta pandemia”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

Más de 21 mil personas de la comuna de Doñihue serán beneficiadas con la nueva ambulancia que cuenta la comuna de Doñihue. El nuevo vehículo, financiado con recursos del Gobierno Regional, fue entregado la mañana de este lunes por la Intendenta Rebeca Cofré al alcalde de la comuna, Boris Acuña, quien recibió las llaves junto al encargado del del Departamento de Salud, Edinson Toro.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “concretar esta entrega de la ambulancia, adquirida con recursos del Gobierno Regional, viene a reforzar la atención en salud de las personas y familias de Doñihue. Concretar esta inversión, que contó con el apoyo del Consejo Regional, que aprovecho de agradecer el apoyo, es una señal de que la salud es una prioridad para nuestro Gobierno, más en estos tiempos en que estamos siendo afectados por esta pandemia”, dijo la Intendenta.

“Feliz de realizar esta entrega -agregó Rebeca Cofré- que era una sentida petición del alcalde, que era poder contar con una nueva ambulancia para Doñihue. Estas cosas nos animan en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Enviar un mensaje a todas las familias de esperanza y fe, que sepan que como Gobierno estamos preocupados por la salud y trabajando en aquello. El llamado es a cuidarse y adoptar todas las medidas de autocuidado, así podremos salir de esta pandemia”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

“NOS VA A SERVIR MUCHÍSIMO”
El Alcalde Boris Acuña indicó que “esta ambulancia es un proyecto de bastante tiempo y llega en un momento muy complicado, por lo que nos va a servir muchísimo. Estamos con muchos traslados de pacientes, por eso valoro la entrega de este importante vehículo para nuestra comuna”.

El jefe comunal valoró a la intendenta Rebeca Cofré llegar a la comuna para hacer entrega del vehículo de emergencia. “Hacer un alto en su agenda por la complicado situación que estamos viviendo, tanto a nivel país y ahora en la región, y hacer un alto en su agenda para entregarnos esta ambulancia, por eso agradecer esta entrega de la ambulancia”.

La comuna de Doñihue y su Departamento de Salud contaba con dos ambulancias, que cubren el trabajo y traslado de las más de 21.000 personas que están inscritas en el Cesfam de Doñihue y de Lo Miranda.

En ese marco, el encargado de Departamento de Salud comunal, Edinson Toro, agradeció “a la Intendenta que tiene su corazón abierto a la salud, porque le tocó una tarea tan difícil de asumir en pandemia, que no es fácil, pero le ha puesto el alma en materia de Salud”, dijo el encargado de salud comunal.

“El Consejo Regional ha estado siempre disponible para temas de salud y los temas que la población necesita. Tener un vehículo es salvar la vida de personas, así es que agradecer a la Intendenta que haya venido a la comuna a hacer entrega de esta ambulancia”, comentó finalmente el también consejero regional.

La inversión superó los 46 millones de pesos, que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.