Desde este viernes más de una veintena de deportistas nacionales y extranjeras disputan el Pichilemu Women’s Pro, que por sexto año tiene como sede a la capital de cardenal Caro.

Con la presencia de las deportistas, organizadores y autoridades regionales y locales, lideradas por el Intendente Juan Manuel Masferrer, se realizó la tarde del jueves el lanzamiento oficial del Mundial de Surf Femenino, que desde este viernes 13 y hasta el domingo se realiza en Pichilemu, región de O’Higgins.

La ceremonia de lanzamiento contó además con la presencia del Seremi del Deporte, Diego Ramírez; el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; y el Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; además de parte del staff organizador, liderados por Trinidad Segura y Tito Loyola.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Turismo es uno de los pilares de nuestra Estrategia Regional de Desarrollo, y junto a que una de las prioridades que hemos tenido es fomentar el deporte, se produce una sinergia que potencia uno de nuestros objetivos, que es por un lado el apoyo a un deporte tan importante como lo es el surf, y por otro lado potenciar nuestras maravillas naturales que tenemos aquí en O’Higgins, como es Pichilemu y su mar”, declaró el intendente regional.

“Estamos muy felices de ser anfitriones, y desear el mayor de los éxitos a las deportistas y esperamos que todo salga muy bien durante este fin de semana. Agradecer también a los organizadores por el trabajo realizado. Nuestra idea como Gobierno Regional es seguir apoyando, para precisamente poder seguir mostrando lo que es O’Higgins y que la gente nos pueda visitar desde distintas partes del país y el mundo”, afirmó el jefe regional.

SEDE POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

El Mundial de Surf Femenino llega por sexto año consecutivo a Pichilemu, y particularmente a Punta de Lobos, campeonato que corresponde a una fecha del circuito mundial de surf femenino «Women’s Qualifyng Series» que recorre diferentes playas clasificando a las mejores surfistas del planeta al «Women’s Champions Tour», campeonato al que aspira llegar toda surfista profesional.

El campeonato entrega 1.500 puntos para el ranking de la WSL y 10.000 USD a repartir entre el podio, por lo que convoca a surfistas de todo el mundo que buscan escalar en el ranking y acercarse así al Women’s Champions Tour.
El Mundial de Surf Femenino Pichilemu este año, al igual que en 2018, se la juega nuevamente por el medio ambiente, pues tendrá la particularidad de ser un evento carbono neutral. La idea es generar un plan de sustentabilidad cada año en adelante para disminuir el impacto y huella que pueda causar el campeonato en la zona de la región de O’Higgins.