“Hemos recorrido algunas obras de mucho interés para la comuna, donde por supuesto yo espero podamos entregar todo el apoyo posible” señaló la primera autoridad de la región.

La Intendenta Rebeca Cofre se reunió con el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, para conocer el avance de importantes proyectos para la comuna, que involucra el arreglo de calles y la puesta en marcha del cementerio municipal.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “una vez más damos cumplimiento a lo que queremos sea el sello de nuestra gestión, el trabajo junto a los alcaldes, el tratar de tener la mayor coordinación posible. Para mí es muy importante puesto que estamos en un año que ha sido súper complejo y difícil, por lo tanto, lo que queremos es poder fortalecer ese trabajo”, indicó.

La primera autoridad regional se refirió a los proyectos comunales, explicando que “hemos recorrido algunas obras de mucho interés para la comuna, donde por supuesto yo espero podamos entregar todo el apoyo posible. El cementerio popular es una tremenda obra en esta comuna que habla del compromiso con la comunidad. Hemos recorrido algunas calles que son proyectos RS donde vamos a trabajar para que se pueda lograr prontamente la aprobación de recursos y tener una pronta ejecución, porque son proyectos en áreas bien importantes, muy pobladas, donde se requiere pavimentación”, dijo la Intendenta.

En tanto, el alcalde Fermín Carreño explicó que hay caminos en el sector urbano sin pavimentar, “y nosotros hemos hecho un esfuerzo para poder trabajar esos proyectos y sacar la recomendación técnica, y hoy día están para ser dispuestos los recursos para poder ejecutar. En segundo lugar, invité a la Intendenta para que conociera nuestro cementerio popular el cual hemos pedido nos pueda colaborar para que se pueda autorizar la utilización provisoria, ya que el actual cementerio parroquial está en su capacidad máxima”.

PROYECTOS

La Intendenta conoció el estado de algunas calles sin pavimentar del sector urbano de Peumo, tramos que cuentan con la recomendación satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social.

En específico, la iniciativa considera el levantamiento de pavimentos en mal estado, repavimentaciones de tramos, intervención de veredas cuando corresponda, mejoramiento de soleras y radieres, entre otros arreglos.

En cuanto al cementerio popular, la obra da respuesta a la falta de espacio del actual cementerio parroquial. La iniciativa se encuentra terminada y a la espera de los permisos sanitarios para comenzar a funcionar.