Operativo de la PDI que arrojó 13 detenidos fue posible gracias a la denuncia efectuada por la ciudadanía a través del fono “Denuncia Seguro”.

 Un decomiso de 8 kilos de pasta base avaluado en 120 millones de pesos, además de 13 detenidos por infringir la Ley 20.000 de drogas, entre otras especies, fue el saldo de un procedimiento efectuado por la Policía de Investigaciones gracias a una denuncia anónima al programa “Denuncia Seguro” que efectuaron vecinos del sector de la calle Aurora de Rancagua.
Respecto a las diligencias policiales, la Intendenta Rebeca Cofré valoró “el trabajo coordinado entre todos, en que muchas veces hemos socializado con los dirigentes sociales y con las comunidades la importancia que tiene la participación y la denuncia que hagan las personas con respecto a situaciones que tengan que ver con el narcotráfico”, comentó.
Agregó que “es importante que la ciudadanía perciba que nosotros en la Región de O’Higgins no dejamos un minuto de trabajar por la seguridad de las personas, y vamos a combatir el narco tráfico y la delincuencia, porque son hoy día el enemigo que muchas veces está destruyendo a nuestra juventud”.
El PROCEDIMIENTO
Tras nueve meses de una investigación liderada por el fiscal Lucio Ugas de la Fiscalía Local de Rancagua, apoyada por detectives del equipo Microtráfico Cero (MTCERO) de la BRIANCO Rancagua, establecieron que en al menos nueve domicilios se estarían utilizando para comercializar drogas en pequeñas cantidades.
Con esta información el mediodía del martes, más de 65 detectives de la región de O´Higgins y Metropolitana, irrumpieron en dos cuadras de la calle aurora de Rancagua, interviniendo 9 domicilios y deteniendo a 16 personas, de los cuales 13 fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía por otros delitos de la ley 20.000 (drogas), entre ellos 5 mantenían ordenes de detenciones pendientes por diferentes delitos.
En el lugar, los detectives establecieron la existencia de un laboratorio de secado de drogas, incautando 8 kilos de cocaína base (pasta base), clorhidrato de cocaína y cannabis a granel, más de 4 millones de pesos en efectivo que estaban al interior de un Porsche Cayene que estaba estacionada en la vía pública y que estaría ligada al microtráfico.