“Estoy muy orgulloso de estos siete jóvenes que representan a la región. El deporte es uno de los ejes de nuestra gestión, y vamos a inyectar una mayor cantidad de recursos, desde el Gobierno Regional, para los deportistas. Estos siete deportistas son un ejemplo para muchos otros jóvenes”, dijo Pablo Silva Amaya.

reconocimiento a deportistas1 29 07

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya reconoció los logros, trabajo y esfuerzo de siete jóvenes deportistas de alto rendimiento de la Región de O’Higgins, quienes obtuvieron destacadas actuaciones en competencias internacionales durante los últimos días a nivel Panamericano y en ligas mundiales.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya dijo sentirse “muy orgulloso de estos siete jóvenes, hombres y mujeres, que representan a la región y que obtuvieron resultados espectaculares. Muy orgulloso también de que sean apoyados por sus respectivos técnicos y sus padres”, dijo la máxima autoridad regional.

Cuatro jóvenes son de karate del Club Deportivo Kensho de Machalí: Martín Correa Caroca, Bastián Arce Zúñiga, Magdalena Godoy Garrido y Antonella Navarro Carverlotti. Los otros 3 jóvenes son del Club Esgrima O’Higgins: Joaquín Campusano Plaza, Bruno Molls Silva y Constanza Manso González.

Pablo Silva Amaya indicó que los siete deportistas de alto rendimiento “son un ejemplo para muchos otros jóvenes de nuestra región. El deporte es uno de los ejes de nuestra gestión, y vamos a inyectar una mayor cantidad de recursos, desde el Gobierno Regional, para que los deportistas de un alto nivel puedan participar en sus competencias y representar de buena manera a la región”, dijo el Gobernador Regional.

El equipo de karate se adjudicó fondos del 6% de deportes del FNDR, para la adquisición de indumentaria deportiva. En tanto, las y los deportistas de esgrima recibirán aportes del Gobierno Regional, prontamente.

LA VOZ DE LOS DEPORTISTAS

Antonella Navarro, ganadora de una medalla de plata en Categoría 12-13 años en la Liga Mundial de Limassol, en Chipre, afirmó que “es un orgullo representar a la región y al país (…) mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026 y seguir proyectándome para futuro y no abandonar el karate”, dijo.

Joaquín Campusano, deportista de alto rendimiento de esgrima y que participó en la Primera Copa Panamericana Online de la especialidad, indicó que “siento orgullo por representar a la región y es una muy bonita oportunidad que tengo y que siempre la haré con gusto”.

reconocimiento a deportitas3 29 07reconocimiento a deportitas2 29 07

Juan Carlos Pardo, sensei de karate, indicó que “es muy gratificante que la máxima autoridad regional haya reconocido a los cuatro atletas que lograron cinco medallas en las ligas mundiales de Chipre y Croacia a través del fondo regional de alto rendimiento. Agradecer lo que dijo el Gobernador, el compromiso con el Alto Rendimiento va a seguir”, afirmó.

Eduardo grandón, técnico de los jóvenes deportistas de esgrima, agradeció al Gobernador Regional “que nos hayan hecho este reconocimiento porque no es habitual que se realice algo de este tipo”, aseveró.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, también destacó este reconocimiento. “Quiero agradecer al Gobierno Regional por tener la gentileza de haber reconocido a estos deportistas que han tenido grandes logros en los últimos días, pero no solo a ellos, sino que más bien en ellos a todos los deportistas de la región, que han sido beneficiados además por el fondo de alto rendimiento”, dijo.

LOGROS DEPORTIVOS

Los siete deportistas reconocidos por el Gobierno Regional son:

Bastián Arce Zúñiga: ganador de una medalla de oro en la Liga Mundial, en Croacia; y de una medalla de bronce tras obtener el tercer lugar en la Liga Mundial de Limassol, Chipre, en categoría juvenil 16-17 años menor a 55 kilos.

Magdalena Godoy Garrido: ganadora de una medalla de bronce en la Liga Mundial de Limassol, disputada en Chipre, en categoría 16-17 años menos de 48 kilos.

Antonella Navarro Carverlotti: ganadora de una medalla de plata en la Liga Mundial de Limassol, Chipre, en categoría 12-13 años menos de 47 kilos.

Martín Correa Caroca: ganador de una medalla de oro en la Liga Mundial de Croacia, compitiendo en categoría cadete 14-15 años menor a 63 kilos.

Los deportistas Joaquín Campusano Plaza, Bruno Molls Silva y Constanza Manso González, todos jóvenes integrantes del Club Esgrima O’Higgins, obtuvieron destacadas actuaciones en la Primera Copa Panamericana Online de Esgrima, disputada en marzo pasado.

popup 8x