Pablo Silva Amaya dijo que priorizar este proyecto es parte del compromiso de su gestión para con la educación, “donde lo que queremos es emparejar la cancha desde la primera infancia hasta la educación superior”.

reunion Machalí 03 08 2021

        El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya confirmó que enviará al Consejo Regional (CORE) el proyecto para el diseño de reposición del Colegio Artístico Santa Teresa de Machalí. La noticia fue dada a conocer por la máxima autoridad regional, durante visita al establecimiento educacional, realizada junto al alcalde Juan Carlos Abud y el director del Colegio Artístico Santa Teresita, Rodrigo Bravo.


En tal sentido, el Gobernador Regional manifestó que “vamos a enviar el proyecto al Consejo Regional para su priorización. Es la primera etapa, por lo que hay que aterrizar las expectativas, dado que recién viene el diseño y este es un proceso que en los próximos años ya se podrá estar construyendo, pero partiremos con financiar el diseño de este hermoso colegio”, dijo Pablo Silva Amaya.


La máxima autoridad regional enfatizó que este proyecto es parte del compromiso de su gestión para con la educación. “Lo hemos dicho desde el principio: queremos emparejar la cancha desde la primera infancia hasta la educación superior, pasando por supuesto por la educación básica y media, y esto es una forma de hacerlo en un sector vulnerable de una comuna que necesita este tipo de apoyo”, afirmó.


El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, comentó que “es fundamental para la comunidad educativa, y el rol que debemos desarrollar como municipio, poder buscar los recursos para el diseño de la nueva infraestructura que necesita el colegio, porque las condiciones e infraestructura quedaron pequeñas”.


La Secplac (s) de la Municipalidad de Machalí, Karen Peña, explicó que el proyecto en su diseño contempla una reposición completa del colegio, “por lo tanto va a estar toda el área de educación que comtempla el diseño de salas, que van a ser distintas, dado que se incorpora esta forma de educación a nivel artístico que implica una enseñanza más personalizada, además de las áreas administrativas. La idea es generar espacios para el desarrollo de la danza o la formación de determinado instrumento, pero sin descuidar la formación tradicional”, aseguró.

COLEGIO ARTÍSTICO SANTA TERESA


El Colegio Artístico Santa Teresa de Machalí es un establecimiento municipal de la comuna de Machalí, que sigue un modelo de enseñanza con priorización de las artes. Posee una matrícula de 335 alumnas y alumnos, entre los niveles de prekínder a segundo medio.


Su director, Rodrigo Bravo, valoró el anuncio del Gobernador Regional y explicó que al ser un proyecto artístico, “el alumnado debe tener continuidad en enseñanza media, es así que se necesita reponer el edificio completamente, porque el edificio que hoy tenemos ya se nos hizo chico por el aumento de matrícula y también por las necesidades del área, que requieren talleres, salas de ensayo y salas para danza, entre otras; entonces para entregar una educación de calidad, es necesario la reposición total de este espacio”, afirmó.


El Colegio Artístico Santa Teresa aspira a entregar una formación de excelencia académica, integral, inclusiva y transversal, siguiendo un modelo de educación que pone énfasis en el desarrollo de pensamiento crítico y la reconstrucción del conocimiento, con el fin de convertirse en un Colegio abierto al cambio, innovador, integrado a su entorno y abierto a la comunidad.

popup 8x