La primera autoridad de la región encabezó la inauguración de las obras de conservación del Hospital de Coinco, que mejoró significativamente las instalaciones del centenario recinto de salud.

WhatsApp Image 2021 09 23 at 12.23.42 PM

Cumpliendo uno de sus principales compromisos de gestión, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya inauguró la remodelación del Hospital de Coinco, cuyas obras involucraron una inversión de más de mil 383 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como parte del Convenio de Programación Regional, que consigna más de 321 mil millones de pesos destinados a la salud pública, firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Al respecto, el Gobernador Regional manifestó que “esta inversión entrega una mejor infraestructura que busca dar dignidad a los pacientes y por supuesto a las funcionarias y funcionarios de salud. Hemos pedido una buena atención a los pacientes- sabemos que lo hacen- pero ahora van a tener las condiciones adecuadas, como tiene que ser el servicio público, de buena calidad”.

La máxima autoridad regional agregó que “estamos muy contentos de entregar este tipo de infraestructura. Coinco tiene una población pequeña, pero tiene la misma importancia que las grandes ciudades. Mejorar la salud pública es uno de nuestros compromisos de gestión”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Coinco, Juan Abarca manifestó que este proyecto es “muy importante para nosotros como coincanos, ya que este hospital cumplirá 109 años y es parte del patrimonio que tenemos. Son muchos recursos que se han invertido en beneficio de nuestra comunidad, (…) es un hospital espectacular, donde nuestros funcionarios pueden atender de la mejor forma posible a los usuarios”.

Para el subdirector médico del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Esteban San Martín, “este proyecto es muy importante porque actualiza la capacidad que tiene el establecimiento para poder dar las atenciones en un ambiente digno y seguro. Nosotros como Servicio de Salud trabajamos en red por tanto este hospital no solo presta servicio a Coinco y sus comunas aledañas sino que también al resto de la red recibiendo pacientes de otras comunas y de otras provincias incluso, por lo tanto conservar y recuperar un edificio como este es un tremendo aporte”.

Para el proyecto, se realizaron intervenciones en la totalidad de las dependencias, que se resumen en arreglos eléctricos, recambio de mobiliario, instalación de señalética en todo el hospital, intervención para mejorar la red sanitaria, y pintura lavable en todo el recinto. Mejoras que tienen como objetivo elevar la vida útil del establecimiento alrededor de 20 años.

Durante la inauguración estuvieron presentes, el delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán; el Senador Juan Pablo Letelier; los diputados Diego Schalper y Raúl Soto; los consejeros regionales Jacqueline Jorquera y Eugenio Bauer, además de concejales, representantes de organizaciones sociales, comunidad funcionaria y usuarios/as, entre otros.

popup 8x