“Vamos a seguir invirtiendo para que la calidad del transporte público mejore cada día, porque eso significa que también mejora la calidad de vida de los habitantes de la región de O’Higgins”, dijo Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2021 11 25 at 11.51.18 AM

 

Con el objetivo de avanzar en la modernización del transporte público de la región de O’Higgins, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya informó de la priorización y envío al Consejo Regional (CORE) del proyecto por 3 mil millones de pesos para la renovación del transporte público en toda la región de O’Higgins, con un foco importante para avanzar en electromovilidad.

Así lo confirmó la máxima autoridad regional, al señalar que “hemos dado prioridad y enviado para la aprobación del Consejo Regional, un proyecto por tres mil millones de pesos para renovar buses, minibuses, trolebuses, taxi buses y taxis colectivos en toda la región de O’Higgins. Es una cantidad importante de recursos, porque nuestra idea es que cada vez más la locomoción colectiva tenga un mejor servicio, mejores condiciones de seguridad para los usuarios que necesitan un transporte de mejor calidad”, afirmó el jefe regional.

Pablo Silva Amaya anunció además que estos recursos tendrán una línea para avanzar en electromovilidad en la región, “donde también vamos a tratar de dar un paso en esta tecnología amigable para el medioambiente en vehículos para el sector público. Creemos que es necesario ir cambiando la matriz, y es necesario hacerlo ahora, a partir del año 2022”, precisó el Gobernador Regional de O’Higgins.

Finalmente, la autoridad electa dijo que “vamos a seguir invirtiendo para que la calidad del trasporte público mejore cada día, porque eso significa que también mejora la calidad de vida de los habitantes de la región de O’Higgins”, finalizó.

A esta priorización de recursos, se suma la inversión por 800 millones de pesos como parte del programa Renueva Tu Colectivo, el cual fue lanzado por el Gobernador Pablo Silva Amaya en agosto pasado, acompañado de las respectivas federaciones de taxis colectivos, tanto urbanos como rurales.

El programa Renueva Tu Colectivo a nivel regional ha destinado cerca de 5 mil millones de pesos desde el 2015 al año 2020, lo que se traduce en la renovación de más de 2.200 vehículos, casi el 50% de la flota vigente de taxis colectivos de la región.

popup 8x