“Hemos convocado a una gran cantidad de deportistas, técnicos, dirigentes y apoderados para conversar respecto al deporte en la región (…) con distintas metodologías y conversaciones abiertas, hemos recogido su evaluación de lo que se ha hecho y, sobre todo, saber qué es lo que queremos hacer con el deporte de aquí en adelante”, aseguró el jefe regional.

WhatsApp Image 2021 11 24 at 11.10.21 AM

Desde el inicio de su gestión, el Gobernador Pablo Silva Amaya ha mostrado un liderazgo con un sello participativo y de puertas abiertas. Un claro ejemplo de esto, es que el jefe regional invitó recientemente a deportistas, entrenadores y dirigentes vinculados al mundo del deporte a participar de un conversatorio, cuyo propósito fue generar una instancia para reflexionar en torno a la ejecución de proyectos en el ámbito deportivo que son financiados por el Gobierno Regional.

Con ello se busca recoger distintas miradas para planificar iniciativas futuras en este ámbito. “Hemos convocado a una gran cantidad de deportistas, técnicos, dirigentes y apoderados para conversar respecto al deporte en la región, ya que nos interesa construir la región con la participación de todos. En esta reunión con los deportistas, con distintas metodologías y conversaciones abiertas, hemos recogido su evaluación de lo que se ha hecho y, sobre todo, saber qué es lo que queremos hacer con el deporte de aquí en adelante a nivel regional”, afirmó Pablo Silva Amaya.

Asimismo, el Gobernador Regional aseguró que “fue muy enriquecedora la conversación, porque pudimos abordar esta materia con representantes de distintos deportes y niveles, para hacer una inversión con mayor eficiencia y eficacia, pensando en que el deporte se pueda practicar más y de mejor forma, sobre todo mejorando los niveles de competitividad, lo que es fundamental para la proyección del deporte formativo, que ven en los deportistas de alta competición las figuras a imitar, por lo tanto, ello es un incentivo a la práctica deportiva”.

Pablo Silva Amaya agregó que “sabemos que lo que se invierte en deporte se ahorra en salud, además se mejora la calidad de vida, se les enseña a los niños lo que es la constancia, el trabajo duro y la responsabilidad, así que son muchos los beneficios y eso es pura ganancia para la región al invertir en deporte”.

Por su parte, Héctor Morales, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, a cargo de la Unidad del 6%, explicó que “queremos hacer una propuesta que sea convocante, que llegue de mejor forma a la ciudadanía en la región, con el fin de generar un impacto y reforzar la idea de lo que significa ser el Gobierno Regional hoy en día, centrándonos en todo lo que son las líneas de financiamiento que tienen una mirada hacia el desarrollo”.

A su vez, el profesional detalló que “está dentro del plan de Gobierno, del compromiso del Gobernador Pablo Silva Amaya, el poder generar instancias participativas, así como propiciar instancias colaborativas, con el fin de que las propuestas que podemos crear y reforzar del 6% o de esta Unidad y lo que plantemos de la División de Desarrollo Social y Humano, tenga mayor impacto y sea más coherente con los instrumentos que tenemos hoy día en la región, ya sea en políticas de deporte o de seguridad, por ejemplo, convocando para esto a la ciudadanía a ser parte de este desarrollo”

 

popup 8x