Para afianzar este trabajo colaborativo, el Gobernador Pablo Silva Amaya se reunió con el rector Rafael Correa. “Nos van a ayudar en la Estrategia de Desarrollo Regional”, detalló el jefe regional, quien en más de una oportunidad ha señalado que esta casa de estudios tiene un rol relevante en el ámbito local.

WhatsApp Image 2021 11 30 at 9.16.55 PM

 

Con el fin de afianzar aún más el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y la Universidad de O´Higgins, el Gobernador Pablo Silva Amaya se reunió con el rector Rafael Correa, para abordar de forma conjunta los desafíos que debemos afrontar como región, todo lo cual se plasmará en la Estrategia de Desarrollo Regional, esperando que esto se transforme en un aporte importante para O´Higgins y sus 33 comunas.

La fructífera reunión de trabajo, que tuvo lugar en el campus Rancagua de la UOH, además contó con la participación de los equipos directivos de ambas instituciones, con el propósito de poder ir avanzando y materializando algunas tareas que se han propuesto sacar adelante forma mancomunada.  

“Fue una reunión muy provechosa, para afianzar la alianza estratégica que tiene el Gobierno Regional con la Universidad de O´Higgins, y en esa búsqueda de ver cómo se va insertando en la región esta casa de estudios, y para eso nos van a ayudar en la Estrategia de Desarrollo Regional, pero también viendo a la región en su conjunto y a apoyando a cada una de las comunas”, explicó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Asimismo, el jefe regional aseguró que “hemos quedado muy contentos con la disposición del rector y, por supuesto, de su equipo directivo, de querer trabajar en conjunto al Gobierno Regional, así que esta es una alianza virtuosa y estratégica, pensando en la región”.

Por su parte, el rector de la Universidad de O´Higgins detalló que “el Gobernador Pablo Silva Amaya llegó con su equipo y nos pudimos dar cuenta que realmente están ya trabajando y llegaron con necesidades concretas de apoyo y que la universidad puede entregarle al trabajo del Gobierno Regional”.

A su vez, Rafael Correa indicó que “recorrimos distintos temas, hablamos de proyectos específicos, así como de establecer mucha confianza y una colaboración constante y se nombró incluso un comité, el que estará integrado por tres personas del Gobierno Regional y tres personas de la universidad para avanzar en distintas materias”. 

Esta también fue la instancia para conversar de los primeros egresados de Universidad de O´Higgins. “Este año sale la primera generación y estamos muy esperanzados, ya que hay alumnos de las mayorías de las comunas de la región, que esperamos vuelvan a ellas, por lo tanto, van a aportar a su desarrollo, esto desde el punto de vista profesional, y eso es muy importante, porque van a haber profesionales nacidos en la misma comuna que van a regresar a su tierra con las ganas de aportar y con el corazón puesto en ello”, puntualizó el Gobernador Pablo Silva Amaya.