IMG 5612

“En la medida que podamos contribuir como Gobierno Regional en obras significativas, avanzamos hacia nuestra visión de llegar a las 33 comunas de O'Higgins, donde queremos cumplir el objetivo de hacer una equitativa distribución de los recursos", señaló la Gobernadora Regional (s) Natalia Sánchez.

La Gobernadora Regional (s) Natalia Sánchez junto al Jefe de la Unidad Regional Subdere, José Ignacio Urrutia, y el alcalde Gonzalo Baraona, lideraron la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de reconstrucción de los corredores patrimoniales de Pumanque, gracias a un financiamiento compartido del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El proyecto considera la reconstrucción de fachadas y corredores en la calle Rosario y Av. Luis Antonio Barahona, con una inversión total superior a los 463 millones de pesos, de los cuales 185 millones son financiados por el Gobierno Regional.

La Gobernadora Regional (s) Natalia Sánchez declaró que “se dio inicio a una obra emblemática que tiene que ver con la recuperación de los antiguos corredores de Pumanque que fueron destruidos por el terremoto del 2010, y que junto a la Subdere estamos sacando adelante esta obra, que más allá del financiamiento, tiene un valor histórico con el patrimonio de la comuna y con la identidad arquitectónica, manifestándolo así los pumanquinos y pumanquinas que estuvieron presentes en el acto, donde señalaron e hicieron referencia a los recuerdos que tienen de su infancia y antepasados”, indicó la autoridad regional.

Natalia Sánchez agregó que “en la medida que podamos contribuir como Gobierno Regional en obras significativas, avanzamos hacia nuestra visión de llegar a las 33 comunas de O'Higgins, donde queremos cumplir el objetivo de hacer una equitativa distribución de los recursos y aportar en las diferentes temáticas que entregan valor a cada comuna", complementó la Gobernadora Subrogante.

“ORGULLO PARA LA COMUNA”
El alcalde de Pumanque, Gonzalo Barahona, señaló que "es un orgullo y una gran felicidad para la comuna, que después de 140 meses de espera, en pocos meses volveremos a recorrer los corredores patrimoniales que tanto echamos de menos”, comentó en primer término Baraona.

“Pumanque se identifica con esto y claramente le hacía falta. Los corredores comunican con el pueblo y tenerlos nuevamente en 6 meses, va ser muy beneficioso para todos nosotros.
El apoyo de Subdere y el Gobierno Regional fueron fundamental, sin ellos hubiera sido imposible lograr este objetivo, del cual estamos agradecidos profundamente", dijo el jefe comunal.

Finalmente, el jefe regional Subdere, José Ignacio Urrutia, explicó que "el financiamiento a través del Fondo de Recuperación de Ciudades, es un fondo muy importante para la Subdere, porque nos permite recuperar infraestructura que se perdió debido al terremoto del 2010, y después de dos gobiernos, por fin se da paso para una reconstrucción definitiva. Esta inversión de $200 millones, corresponde al 60% del financiamiento total de la iniciativa, ya que es un cofinanciamiento entre la Subsecretaria de desarrollo Regional y Administrativo, y el Gobierno Regional", concluyó José Ignacio Urrutia.

popup 8x