“Como Gobierno y desde un inicio hemos buscado que el desarrollo llegue a las 33 comunas”, explicó la primera autoridad regional.

La tarde del viernes, el Intendente Juan Manuel Manel Masferrer hizo entrega de la nueva sede social de La Cabaña, en la comuna de Lolol. Esta propiedad significó una inversión cercana a los 94 millones de pesos, dineros provenientes de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de O’Higgins.
El Intendente Masferrer destacó la importancia de poder construir sedes sociales para la comunidad. “Como ustedes pueden ver, aquí una junta de vecinos se reúne, realizan los talleres, actividades, actividades deportivas, reuniones, elaboraciones de proyectos y la verdad que estoy muy contento. Quiero aprovechar de agradecer a los consejeros regionales que aprobaron estos recursos y decir que estamos muy contentos. Como Gobierno y desde un inicio hemos buscado que el desarrollo llegue a las 33 comunas de la región”, manifestó.
La primera autoridad regional explicó el objetivo de estas iniciativas. “Tanto los habitantes de como La Estrella y Lolol reciban los mismos beneficios por ejemplo que un habitante de Rancagua, y en ese sentido muy contento de estar inaugurando esta nueva sede. Son proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, pues permite hacer vida de barrio, de ser un punto de encuentro”, indicó.
Por su parte el alcalde de Lolol, Marco Marín se mostró agradecido con la nueva sede para la comuna. “Acabamos de inaugurar la sede social del sector de La Cabaña, agradecer infinitamente a nuestro Intendente regional Juan Manuel Masferrer, al Consejo Regional. Esto es un proyecto FRIL y casi 100 millones de pesos que se han invertido para que este sector tan importante de Lolol tenga su nueva casa, tenga su nueva sede y permita albergar una serie de actividades. Estamos de verdad muy contentos porque un sector como este necesitaba y merecía una sede social como la que hoy día hemos inaugurado”, explicó.
En tanto el presidente de la junta de vecinos manifestó su conformidad por esta nueva casa vecinal. “Muy agradecido de los fondos que se aprobaron para la construcción de este nuevo espacio social. La verdad es que hace tiempo lo venimos solicitando con los vecinos, así que bastante conforme con lo que se pudo lograr. Agradecido de las autoridades que nos acompañaron hoy día, así que bastante contento por todos los vecinos de la comunidad”, dijo.
Cabe destacar que la nueva sede cuenta con cerca de 250 metros cuadrados construidos, baños, salones, cocina y una pequeña oficina para la directiva, entre otras instalaciones. A la actividad asistió una gran cantidad de vecinos, y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer y al alcalde Marco Marín, también estuvieron la diputada Virginia Troncoso, el Core Bernardo Cornejo y concejales de la comuna.