ID PROYECTO NOMBRE ORGANIZACIÓN  COMUNA  MONTO  1° ADMISIBILIDAD  OBSERVACIONES 
782 NUEVO CICLO, HUERTA COMUNITARIA Y EL RECICLAJE DE BOTELLAS EN LA UCAM DE SAN FERNANDO UNION COMUNAL DE CLUBES DE ADULTO MAYOR SAN FERNANDO $3.892.023 INADMISIBLE 1- falta en el formulario indicar la descripción de los beneficiarios directos e indirectos y el número de estos, debe ser especificado.
2- falta la firma y timbre ante notario de la declaración jurada, debe estar timbrado y firmado ante notario. 
3- falta cotizaciones de productos de implementación y equipamiento, cotización con rodrigo chihuaipan chospe y con jean daniel maturana no concuerdan con el valor total ingresado en el cuadro presupuestario, deben corregir el cuadro presupuestario y agregar las cotizaciones que falten.
4- falta claridad en el cuadro presupuestario, se debe especificar si se contrataran servicios de honorario y de ser así, se debe enviar el curriculum vitae de la persona.
5- con respecto a la retribución comunitaria, falta cambiar la acción, pues se establece en el artículo 6 de las instructivo general del fondo fndr 7% que estas iniciativas deben establecer claramente el beneficio o retribución a la comunidad como vecinos del sector o a sectores vulnerables, y/o en riesgo social previamente focalizado. se debe cambiar y para ese caso se recomienda replicar estos talleres sobre cultivos y plantas en otras instituciones o para los vecinos del sector (si es para los vecinos del sector, se debe especificar que vecinos participaran, por ejemplo, mujeres y niños)  
781 PARQUE  CENTRO CULTURAL TRICAHUE DOÑIHUE $5.000.000 FUERA DE CONCURSO  el proyecto queda fuera de concurso, en razón al artículo 35. 1 del instructivo general del fondo fndr 7% el cual señala que quedan fuera de concurso los proyectos que no ingresen al sistema 5 o más documentos obligatorios, considerando que todas las cotizaciones son parte de la obligatoriedad.
780 ACCIÓN ECOLÓGICA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA TAGUATAGUA FUNDACIÓN AÑAÑUCA SAN VICENTE $4.820.301 INADMISIBLE 1-falta certificado de vigencia, emitido por el registro civil, que acredite que la directiva se encuentra vigente. sólo se envió certificado acreditando vigencia de la personalidad jurídica.
2- falta la firma y timbre ante notario de la declaración jurada, debe estar timbrado y firmado ante notario. 
3-en el acta de la reunión de la organización, falta listado con nombres de personas asistidas y firma de cada uno. tener en consideración que, si, producto de las observaciones el monto total solicitado cambia, se debe realizar una nueva reunión, detallando la cifra requedita.
4- cotización de publicidad con “el portafolio” se rechaza, ya que, se verificó que no tiene iniciación de actividades, se requiere verificar dicha información, de lo contrario, se debe cambiar el proveedor.
5- falta claridad en las cotizaciones, hay diferencias entre el valor de la cotización con “chilesilvestre” y lo que sale en el cuadro presupuestario, debe ser modificado.
6- faltan las cotizaciones de los honorarios, están los curriculum pero debe adjuntar las cotizaciones de ellos donde se exprese claramente el valor que cobra por sus servicios.
7- faltan cotizaciones de las colaciones, se debe adjuntar
8- falta realizar cambios a la retribución comunitaria, ya que esta debe ser acorde con la temática de medio ambiente, los operativos de esterilización de felinos y caninos no forma parte de esta temática, debe corregirse y junto con ello hacer las modificaciones correspondientes al cuadro presupuestario.
9-en cuadro presupuestario, se deben traspasar los montos a la columna del fndr gobierno regional.
10- deben reestructurar el proyecto donde deben retirar los honorarios de los veterinarios y los materiales de esterilizacion y vacunacion ya que en los lineamientos de medio ambiente no se encuentra un lineamiento. debe seguir con la línea de educación medio ambiental.
779 RECICLAJE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE JUNTA DE VECINOS LOS QUILLAYES LAS CABRAS $5.000.000 INADMISIBLE  1-monto mínimo para el ítem publicidad, corresponde a $300.000, según lo detallado en el art.8, punto 8.5 del instructivo de medio ambiente. además, cotización debe venir dirigida a la organización postulante y detallando el rut del proveedor.
2-el monto máximo para la realización del ct y la rc, es de $250.000. se debe readecuar, ya que,la suma de esos dos componentes da un total de $450.000.-
3-se debe suprimir el sub ítem de arriendo de juegos inflables para niños, ya que, no corresponde al objetivo del proyecto ni del fondo.
4- falta declaración jurada firmada ante notario, la cual, debe venir firmada por la representante legal de la organización.
5- falta certificado de receptores de fondos públicos, debe adjuntar el certificado.
6- falta la acreditación de la cuenta bancaria de la organización (fotocopia de la libreta bancaria donde se pueda verificar un movimiento hasta 30 días antes de ingresar el proyecto o un certificado de acreditación de la cuenta del mismo banco)
7- falta claridad en el acta de la reunión de la organización. esta debe indicar al monto al que se postula, además de indicar quienes asistieron a la asamblea. debe adjuntarse fotocopia del libro de socios, donde se pueda ver bien la cantidad de socios activos, con el fin de poder verificar si cumple con el 20% mínimo, de aprobación, exigida.
8- falta rut de francisca amenábar en su cotización, debe modificar su cotización.
9- falta el rut y el nombre del proveedor de la cotización de “materiales educativos reciclajes”, debe modificarse. el valor de la cotización no se expresa en el cuadro presupuestario, debe corregirse. 
10- falta la cotización de quien realizara el taller de tc, debe adjuntarse junto a su curriculum.
11- falta cotización de alimentación, debe adjuntarse. 
12- cotización felipe córdova mortecinos  - no fue posible encontrar antecedentes tributarios de la persona. se debe acreditar que el proveedor puede emitir documentos tributarios, de lo contrario, el proveedor debe ser reemplazado.
13-cotización de librería antártica, debe venir dirigida a la organización y detallando el rut del proveedor.
14- falta claridad componente transversal y de retribución comunitaria. debe estar expreso claramente que se actividad se hará en cada una y detallar específicamente, quienes serán los beneficiarios.
15- falta llenar los datos en el certificado de la empresa recicladora, debe corregirse. 
778 TALLER COMPOSTAJE "NOS COMPOSTAMOS BIEN" TALLER LABORAL LAS CAMELIAS  RANCAGUA $2.892.890 INADMISIBLE  1.- deben ingresar certificado de vigencia con la nómina de la directiva vigente, acreditando 2 años de antigüedad.
2.-monto total considerado para el coffe (inicio y cierre), sobrepasan el máximo permtido para dicho servicio, ya sea, 100 mil para realización propia, 200 mil para servicio pagado o 350 mil para catering o cafetería.
3.-debe enviar fotocopia de libreta bancaria donde se pueda verificar un movimiento hasta 30 días antes de ingresar el proyecto o un certificado de acreditación de la cuenta del respectivo banco. el movimiento puede ser una transferencia o deposito a la cuenta.
4.- debe adjuntar la copia del libro de socios para corroborar que se cumple con el 20% de aprobación de los socios activos y el acta de la reunión debe llevar el nombre del proyecto y el monto.
5.- cotización de super trash el rut es invalido según el sitio del servicio de impuestos internos.
6.- cotización de hacemos radio no cumple con el art 16 " todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad)."
7.- cotización de francisco fernandoy no cumple con el art 16. y falta certificado de título, de cursos y/o especialidades.
8.- cotización de la piedra del angulo no cumple con el art 16 y no posee el monto total por dicho servicio.
9.- debe ingresar más de un número de teléfono.
10.- debe corregir el componente transversal, en esta instancia pueden presentar material audiovisual, entrega de folletería de los serivcios pertinentes, talleres, charlas, etc.
777 EL HUERTO EN LOS PRADOS DE SANTA BLANCA JUNTA DE VECINOS LOS PRADOS DE SANTA JULIA RANCAGUA $3.705.429 INADMISIBLE 
1.- deben ingresar certificado de vigencia de la institución con nómina de la directiva vigente acreditando antigüedad mínima de 2 años.
2.- monto máximo para las actividades de ct y rc, corresponde a $250.000, sin embargo, al sumar los montos asociados a ambas actividades, da un total de $301.776. se deben readecuar montos de cada sub ítem y monto total solicitado.
3.- deben ingresar nuevamente el acta de reunión ya que no se presenta de forma nítida, no se alcanza a leer en su totalidad el acta de reunión, no indica el monto del proyecto. debe cumplir con el formato solicitado (acta de reunión y a continuación firma de socios que aprueban la moción).
776 ILUMINARIA DE EFICIENCIA ENERGETICA RAMADA OFICIAL Y BAÑOS-CAMARINES  JUNTA DE VECINOS AUQUINCO CHÉPICA $4.391.780 INADMISIBLE 1.- deben ingresar una fotocopia de la librreta de ahorros donde se verifique un movimiento hasta 30 días antes de ingresar el proyecto.
2.- deben ingresar el acta de reunión de la organización, detallando en dicho acta que la asamblea asistente aprueba la  postulación de la iniciativa, con el nombre del proyecto, fondo al que postula y el monto, además deben integrar una copia del libro de socios (se solicita el 20% mínimo de los socios activos). el monto debe coincidir con el solicitado en el cuadro presupuestario.
3.- cotización de carlos droguett no cumple con lo estipulado en el art 16 "todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad)." debe especificar el monto unitario por cada producto y la mano de obra.
4.- cotizaciones de:  v&l y coral pastelería, no van dirigidas a la organización. se debe adjuntar documento que cumpla con dicha formalidad.
5.- falta carta de compromiso y factibilidad para el uso de recinto público, dado que los cambios a realizar se ejecutarían en el estadio local y otros recintos públicos.
6.- cuadro presupuestario mal ejecutado, se evidencian diferencias entre monto total solicitado y monto en fuente de financiamiento. ítems con diferencias: alimentación, gastos generales y retribución comunitaria. además, los montos solicitados, deben ser traspasados a la columna del fndr.
7.- se debe mejorar el detalle de la actividad para el componente transversal, ya que, deben indicar quienes serán los beneficiarios, cómo obtendrán el material gráfico, si será un aporte propio o de terceros, quién realizará el taller, etc.
8.- se debe reformular la retribución comunitaria, la creación de monitores no cuenta como retribución, revisar art. 92 del apartado xix del instructivo general. además, según lo detallado en el formulario de postulación, es la misma actividad que el componente transversal (información repetida). tampoco queda claro el fin de la adquisición de: pañoletas, chapitas y morrales.
9.- según art.6.1 toda actividad debe tener componente formativo, por lo tanto, se requiere incluir dicha actividad. (ver instructivo de medio ambiente, en el art. antes mencionado).
775 RE- CONOCIENDO LOS VALLES DE COLCHAGUA FUNDACIÓN COLCHAGUA ACTIVA SANTA CRUZ $5.000.000 INADMISIBLE  1.- deben ingresar formulario en formato excel e ingresar los montos solicitados en las fuentes de financiamiento (gobierno regional, aporte propio, aporte de terceros).
2.- deben modificar el componente transversal, dejando solo los flyers imantados con información contra la violencia hacia la mujer.
3.- deben modificar el número de las actividades en el plan de trabajo ya que aparecen dos actividades 4 con diferencia en el mes de ejecución al igual que con la actividad 5.
4.- de acuerdo con el artículo 35.8 de las bases generales, el monto máximo para comprar un computador es de $600.000. si aún es necesario considerar dicho equipamiento, se deben cotizar equipos de menor valor que justifiquen el gasto, considerando que serán utilizados para la realización de 2 charlas de 4 horas cada una.
5.- además, se debe justificar la compra de 2 desmalezadoras, ya que, no queda claro la función de estas, considerando que este tipo de equipamiento se utiliza en áreas verdes. se sugiere, para las salidas a terreno, considerar equipamiento como: palas, guantes de protección, gorros protectores de radiación solar, binoculares para observación, bolsas o recipientes para echar residuos, entre otros.
774 RE- CONOCIENDO LOS VALLES DE COLCHAGUA FUNDACIÓN COLCHAGUA ACTIVA SANTA CRUZ $5.000.000 REPETIDO proyecto repetido se evalua el ultimo que ingreso 
773 POR UNA COMUNIDAD SUSTENTABLE JUNTA DE VECINOS N° 25 EL ARRAYAN PALMILLA $3.626.506 INADMISIBLE  1. formato n°1 no viene legalizado ante notario. se requiere documento formal.

2. se requiere fotocopia de libreta bancaria donde se pueda verificar un movimiento hasta 30 días antes de ingresar el proyecto o un
certificado de acreditación de la cuenta del respectivo banco. el documento adjunto no detalla ningún movimiento.

3. se requiere copia del libro de socios, con el fin de poder contabilizar la cantidad de socios activos y, así, poder verificar si se cumple o no con el % mínimo de aprobación requerido en acta de reunión (20% de los socios).

4. falta cv de profesional agrónomo. sólo se adjuntó la cotización y el certificado de título.

5. se debe corregir cotización de transporte, de proveedor sociedad transporte litmar ltda", ya que, debe venir definido el lugar de destino y, además, debe detallar el tipo de transporte y su capacidad (número de personas que puede transportar).

6. proveedor raúl manuel silva caris, no posee giro para facturar la venta de los artículos detallados en cotización adjunta. según lo detallado en la página web del sii, los giros asociados, para facturar, son: reparacion de muebles y accesorios domesticos y  reparacion de otros efectos personales y enseres domesticos. proveedor debe ser reemplazado por otro que pueda facturar y que tenga los giros apropiados.

7. el monto atribuido a la compra de un punto limpio, por $250.000, fue incluido en el ítem de gastos para rc y ct, pero dicho gasto, no corresponde a ninguna de las dos actividades (rc o ct), sino que, corresponde al ítem gastos de implementación, considerando además, que se pretende instalar en el mismo sector de la junta de vecinos postulante. si, al realizar el cambio, el monto de implementación sobrepasa el 60% máximo permitido para dicho ítem, el punto limpio deberá ser suprimido, o bien, se deberá cotizar otro más económico.
*importante: si el monto del proyecto cambia, se debe modificar el formato 1 y enviar nuevamente.

8. si sigue en pie la provisión e instalación de un punto limpio, se requiere adjuntar el formato certificado o carta empresa recicladora, con el fin de asegurar el traslado a un lugar adecuado, de los residuos o materiales reciclados.
772 COMPOSTANDO EN SANTA BLANCA JUNTA DE VECINOS PARQUE VIÑA SANTA BLANCA RANCAGUA $4.719.584 INADMISIBLE  1. se requiere adjuntar el reverso de la hoja del formato 1, legalizado ante notario, ya que, documento detalla que en esa parte viene la autorización notarial.
2. se requiere certificado de vigencia, emitido por el registro civil, que contenga el listado de la directiva. en caso que hayan realizado elección de nueva directiva y aún no tengan el certificado del registro civil, pueden adjuntar un certificado de vigencia provisorio, emitido por la municipalidad de la comuna.
3. el acta de reunión, detalla que 29 socios aprueban la iniciativa y el libro de socios detalla 300 socios activos inscritos, por lo tanto, el 20% mínimo de aprobación exigido corresponde a 60 socios, ya que, 29 corresponde a casi el 10%. se debe realizar un nuevo acta con un una nueva lista de aprobación.
4. se requiere rut de proveedor yuviza castillo álvarez.
5. falta cotización de respaldo de los siguientes artículos publicitarios: pendón pvc con bolso transporte, libreta ecológica, lápiz cartón ecológico y mini roller.
6. se requiere que en la actividad para la retribución comunitaria (rc), se detalle de manera específica el público objetivo, como por ejemplo: charla en sede social de villa xxxxxxxxx, aledaña a la junta de vecinos postulante, charla en colegio xxxxxxxx, etc. también, dejar claro si se pretende hacer de manera presencial o remota. revisar art.6 de las bases generales.
7. lo mismo para la actividad para el componente transversal (ct), se requiere detallar claramente el público objetivo, si será para los vecinos de la villa, para otros vecinos, etc., y además, si se hará presencial o remota.
771 TIERRA DEL QUILLAY: RECONOCIENDO Y PROTEGIENDO NUESTRO PATRIMONIO NATURAL JUNTA DE VECINOS DE PUQUILLAY ALTO NANCAGUA $4.999.300 FUERA DE CONCURSO proyecto fuera de concurso según 35.1 del instructivo general del fondo fndr 7%. que desde 5 o más documentos obligatorios que se deban ingresar al sistema, considerando que todas las cotizaciones son parte de la obligatoriedad.
faltan 7 cotizaciones y 5 certificados de títuto, correspondientes a los siguientes monitores:
juan josé gaete - (charlas de educación ambiental)
juan josé gaete - (facilitador talleres participativos)
javier najle - (facilitador taller participativo)
patricia bravo - (facilitadora taller participativo)
camila faúndez - (especialista y tallerista)
giselle gaete lisboa - (especialista y tallerista)
juan josé gaete - (especialista taller itinerante)
769 AYUDANDO AL PLANETA  UNION COMUNAL CLUB ADULTO MAYOR DE PAREDONES PAREDONES $1.548.500 FUERA DE CONCURSO proyecto fuera de proceso según los siguientes artículos de las bases generales
35.3 solicitar al gobierno regional la totalidad de los recursos para ítem de publicidad.
768 ECOSEDE RANCAGUA SUR JUNTA DE VECINOS RANCAGUA SUR RANCAGUA $4.455.297 INADMISIBLE  1.- falta ingresar certificado de vigencia de la institución con nómina de la directiva vigente, acreditando antigüedad mínima de 2 años.
2.- sobrepasa el monto máximo permitido para el ítem de implementación y equipamiento, el cual corresponde al 60% del total solicitado al gore.
3.- debe regularizar el certificado de receptores de fondos públicos puestos que aparece como representante legal ramón zamorano y en la declaración jurada aparece celdia navarro como la representante legal de la organización.
4.- deben ingresar nuevamente el acta de reunión que cumpla con los lineamientos del art. 1.12 del apartado vi de la documentación obligatoria "documento donde la asamblea aprueba la postulación de la iniciativa, con nombre del proyecto, fondo al que postula ymonto, además que integre la copia  del libro de socios. (se solicita la aprobación de mínimo el 20% de lossocios activos). no se aceptará hojas sueltas escaneadas. en el acta presentada de un total de 210 socios activos, el 20% serían 42 socios que deben aprobar la iniciativa.
5.- cotización de vipul no cumple con lineamientos del art 16 "todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad)."
6.- cotización de banqueteria no cumple con el art 16 de bases generales.
7.- cotización de küpfer no corresponde a una cotización formal.
8.-cotización de equiptrader no corresponde a una cotización formal.
9.- cotización de todo al costo no posee el rut del proveedor.
10.- cotización de diego riquelme el rut del proveedor es invalido para consultar situación tributaria.
11.- falta carta de compromiso y factibilidad para el uso de recinto público, dado que se quiere transformar la sede social lo cual cuenta como recinto público.
12.- debe ingresar el monto total solicitado en las fuentes de financiamiento (gobierno regional, aportes propios, aportes de terceros)
767 IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA ASOCIADO A RIEGO TECNIFICADO EN LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DE HIERBAS MEDICINALES DESHIDRATADAS- COOPERATIVA SUEÑOS DE MUJER COOPERATIVA CAMPESINA DE PRODUCTORAS Y RECOLECTORAS SUEÑOS DE MUJER LTDA PAREDONES $4.586.007 INADMISIBLE  1.- falta acreditación de cuenta bancaria formal, se debe ingresar fotocopia de libreta bancaria donde se pueda verificar un movimiento hasta 30 días antes de ingresar el proyecto o un certificado de acreditación de la cuenta del respectivo banco.
2.-sobrepasa el monto máximo permitido para el ítem de implementación y equipamiento, el cual corresponde al 60% del total solicitado al gore.
3.-falta libro de socios para acreditar que al menos el 20% de socios activos esta de acuerdo con la iniciativa del proyecto, se debe ingresar.
4.- cotización radio fiesta no incluye iva, se solicita que indique monto total al igual que en cuadro presupuestario.
5.- cotización de kit fotovoltaico no es aceptada, se solicita ingresar cotización formal, con nombre del proveedor, rut, dirección, contacto, el detalle de lo solicitado y valor con iva incluido.
6.- cotización de electrobomba no indica nombre del provedoor, rut, valores con iva. además no esta dirigida a la organización. se debe ingresar nuevamente con lo solicitado.
7.- faltan cotizaciones por implementación de srt/sfv, charlas de seminario, taller especialista, se solicita ingresar cotizaciones formales que incluyan firma de los monitores/honorarios.
8.- falta cotización de materiales impresos para el componente transversal.
9.- cotización de amplificación e iluminación, debe ser justificada debido a que no queda claro para que actividad es requerida, y justificar si es realmente necesaria, de ser así, deben ingresar ficha técnica detallada con su valores. además cotización debe presentar rut del proveedor para verificar situación tributaria.
10.- falta cotización correspondiente a transporte, se debe ingresar.
11.- detallar como se va a realizar o ejecutar el componente transversal de prevención contra la mujer.
766 MESA SOCIOAMBIENTAL DE LICANCHEU JUNTA DE VECINOS DE LICANCHEU NAVIDAD $4.045.740 FUERA DE CONCURSO según instructivo general en su articulo n°3 solo pueden participar organizaciones que tengan 2 años de antigüedad al momento de la postulación y la organización no la cumple ya que se creo con fecha 10-02-2022
765 APALTA RECICLA... CON VISION DE FUTURO COMITÉ DEL MEDIO AMBIENTE DE APALTA SANTA CRUZ $4.060.110 INADMISIBLE  1) cotización de servicios de eventos el silo spa no presenta el rut del proveedor para verificar situación tributaria en el sii.
2) cotización de radiosexta según plataforma de sii no tiene los giros correspondientes para prestar el servicio.
3) cotización de luis fredes valenzuela según plataforma de sii no tiene los giros correspondientes para prestar el servicio.
4) se requiere las especificaciones tecnicas del punto limpio a  confeccionar, medidas material, etc.
5) se rechaza gasto correspondiente al servicio de cesar martinez meneses ya que el fondo de medio ambiente no financia gastos de locución.
6) se requiere modificar gastos de retribución de comunitaria, ya que este monto esta destinado a que personas externas a la organización conozcan y se beneficien con el proyecto.
7) acta de la organización esta mal escaneada, se requiere adjuntar nuevamente los documentos
8)  cuenta bancaria no acredita vigencia 30 dias antes de la postulación.
9) certificado del municipio compromiso y factibilidad de puntos limpios
10) carta de compromiso y factibilidad para el uso de recinto publico
764 EMBELLECIENDO MI RANGUIL REJUVENECER CON AMOR LOLOL $4.693.900 INADMISIBLE  1.- se solicita ingresar e-rut emitido por el servicio de impuestos internos, tarjeta no es valida.
2.- se rechaza gasto por medallas y trofeos, dentro del proyecto no se indican competencias o actividades que lo requieran.
3.- se rechaza gasto de letreros de madera no se justifica su adquisición, se requiere reestructurar proyecto con gastos acordes a la actividad.
4.- detallar componente formativo que tiene el proyecto, donde se realiza la capacitación, persona encargada de realizarla, entre otros detalles.
5.-cotizaciones de poleras estampadas, colaciones y comercial newen no presentan rut del proveedor, para verificar situación tributaria. se solicita ingresar cotizaciones con lo requerido.
6.- falta adjuntar carta de compromiso y factibilidad para el uso de recinto publico para iniciativas de jornadas de limpieza, deben ingresar formato tipo: factibilidad y uso de recinto.
7.- se solicita ingresar fotocopia de libreta bancaria donde se visualice el nombre de la organización.
763 INVERNADERO COMUNITARIO  CONSEJO CONSULTIVO CESFAM GULTRO OLIVAR $1.979.234 INADMISIBLE 1. falta acreditación de la cuenta bancaria, deben ingresar un documento de depósito o transferencia para verificar su vigencia
2. falta e-rut de la organización ya que ingresan fotocopia de carnet de sii documento no valido deben regularizar con sii
3. falta en el acta que se nombre al proyecto, al fondo que postula y al monto de forma clara, deben realizar nueva documentación integrando lo que se menciona y además adjuntar el libro de socios para poder corroborar el 20% de los socios activos
762 EN LOS SECTORES RURALES CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE  JUNTA DE VECINOS N° 21 SAN ANDRES LAS GARZAS  PALMILLA $3.232.000 INADMISIBLE 1) cuenta bancaria no acredita vigencia 30 dias antes de la postulación
2) no queda claro donde se instalara el punto de reciclaje, ya que hay que verificar si es un bien nacional de uso publico u  otros. se deben adjuntar todos los  certificados correspondientes que acrediten dicha información.
3) acta de socios no acredita la totalidad de los socios para verificar el 20% minimo exigido por los instructivos.
4) proveedor de frases radiales no tiene los giros correspondientes para realizar el servicio.
5) se requiere especificaciones tecnicas del punto limpio a construir.
6) se requiere detalle con sus respectivos costos unitarios de los servicios cotizados por la productora de evento y servicios proevents producciones.
7) falta certificado del municipio compromiso y factibilidad de puntos limpios
761 INVERNADERO COMUNITARIO  CONSEJO CONSULTIVO CESFAM GULTRO OLIVAR $1.979.233 REPETIDO proyecto repetido se evalua el ultimo que ingreso 
760 RECICLANDO ESPERANZA JUNTA DE VECINOS  NUEVA OLIVAR OLIVAR $4.435.705 INADMISIBLE 1. falta cotización imprenta segracom, entregada no posee rut del proveedor debe ingresar nueva cotización con rut del proveedor 
2. falta cotización de transporte buses guerrero, entregada no posee rut del proveedor debe ingresar nueva cotización con rut del proveedor
3. falta cotización ceroplas, entregada no coincide con el monto  del cuadro presupuestario debe modificar cuadro presupuestario/
4. falta cotización de publicidad debe adjuntar cotización de publicidad/
5. falta cotización de honorarios  junto al curriculum vitae debe adjuntar cotización de honorarios
6. nfalta en el acta que se nombre al proyecto y al monto de forma clara, deben realizar nueva documentación integrando lo que se menciona y además falta nombre y firma de los socios.
759 ILUMINACIÓN CON AHORRO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE PAREDONES PAREDONES $4.000.000 INADMISIBLE 1. falta que formato n°1 venga legalizado ante notario, deben ingresarlo nuevamente y ademas que el documento venga entero con firma y timbre de la organización /
2. se solicita un certificado actualizado de la directiva ya que el que ingresan es de fecha del 03-11-2021 /
3. acreditacion de la cuenta bancaria falta demostrar su vigencia, deben realizar un movimiento antes de 30 dias del ingreso de la postulacion /
4. se declara no valida el acta de reunion que ingresan ya que debe ser en libro de actas, con los nombres y firmas de los que aprueban la iniciativa e ingresar libro de socios para poder corroborar el 20% de aprobacion /
5. cotizacion de ledzone no concuerda con lo ingresado en el cuadro presupuestario, deben corregir la cotizacion y ademas el cuadro presupuestario /
6. se observa la actividad de retribucion comunitaria no puede ser lo mismo que el objetivo, deben cambiar a una actividad que genere conciencia del objetivo a otra organizacion, localidad o institucion /
7. falta ingresar cotizacion de publicidad, deben ingresarla /
8. no ingresa cotizaciones de coctel, cafeteria e insumos, ademas segun la actividades que presenta en el proyecto su tope maximo es de 200 mil pesos, deben ingresar cotizacion formal y ademas cambiar el cuadro presupuestario
758 FLORA NATIVA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DE USO COMUNITARIO: MINI BOSQUES URBANOS Y CORREDORES BIOLÓGICOS EN LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DEL CLUB UNIÓN LO CONTI CLUB DEPORTIVO UNIÓN LO CONTI  OLIVAR $4.823.298 INADMISIBLE 1. en acta de reunion faltan los nombres y las firmas de los asistentes que aprueban la iniciativa, falta que ingresen en la misma acta los nombres y la firma de los socios que aprueban la iniciativa ademas del libro de socios para poder corroborar el 20% de aprobacion
2. se observa la cotizacion de vivero chiquillanes ya que los honorarios deben ser individualizados con sus respectivas cotizaciones, ademas con eso se corrborara su situacion tributaria 
3. cotizacion de tallerista carla tobar falta su rut en documentos para poder corroborar su situacion tributaria
4. cotizaciones de coctel no se consideran formales ya que falta rut de la empresa para poder corroborar su situacion tributaria, deben reingresarla
5. cotizaciones de radical no se consideran formales ya que falta rut de la empresa para poder corroborar su situacion tributaria, deben reingresarla
6. cotizacion de vivero antu no se consideran formales ya que falta rut de la empresa para poder corroborar su situacion tributaria, deben reingresarla
7. al leer el proyecto se detecta que instalaran arboles en lugares publicos para ello se necesitan acreditacion de bien nacional de uso publico y ademas carta de conocimiento del municipio para la aprobacion de la instalacion, ademas colocaran en el club deportivo para ello se necesita acreditar si la organizacion es dueña del terreno o el como dato municipal
757 FLORA NATIVA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DE USO COMUNITARIO: MINI BOSQUES URBANOS Y CORREDORES BIOLÓGICOS EN LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DEL CLUB UNIÓN LO CONTI CLUB DEPORTIVO UNIÓN LO CONTI  OLIVAR $4.823.298 REPETIDO proyecto repetido se evalua el ultimo que ingreso 
755 IDAHUILLO SE MUEVE CON ENERGÍA Y SE COMPROMETE CON EL MEDIO AMBIENTE JUNTA DE VECINOS IDAHUILLO Nº5 COLTAUCO $5.000.000 INADMISIBLE  1) acta de la organización no presenta la firma de los socios que aprueban la postulación al proyecto, por ende debe realizar una nueva acta e incluir el libro de socios para poder corroborar el 20% de aprobacion
2) se detecta un sobreprecio en los kits solar de emergencia según mercado no superan los $16.000.- se sugiere realizar nueva cotizacion con un nuevo monto para el buen uso de los recursos, por ende tambien debiera cambiar el cuadro presupuestario. 
3) cotizacion de ferreteria zona franca no se considera formal ya que no ingresa rut de empresa para corroborar sus antecedentes tributarios
4) se observa cotizacion de talleres por parte de johanan perez ya que debe incluir su curriculum y algun certificado que acredite alguna experiencia en las charlas que va a dictar.
753 VECINOS ORGANIZADOS, RESIDUOS DOMICILIARIOS APROVECHADOS JUNTA DE VECINOS VILLA EL BOSQUE MARCHIHUE $4.276.999 INADMISIBLE 1. falta declaración jurada firmada ante notario debe traer documento firmado y timbrado por notario/
2. falta nombre y firma de los socios, debe presentar nueva acta con los nombres y firmas de los socios, ademas integrar  el libro de socios para poder corroborar el 20% de aprobacion/
3. falta la cotización de honorarios formal , debe venir firmada por el profesional
4. falta demostrar vigencia de la cuenta bancaria debe presentar un nuevo documento que acredite la vigencia con un movimiento (este puede ser deposito o tranferencia) /
5. se rechazan las cotizaciones ingresadas en formato excel (alimentacion, tallerista y transporte) ya que no se consideran formales cotizaciones debe presentar nuevas cotizaciones, firmadas o timbradas, dirigidas a la organización y deben tener el rut del proveedor para corroborar sus antecedentes tributarios.
6. falta certificado de directorio de personalidad juridica, deben ingresar una totalmente actualizada y vigente
751 CONOCER Y APRENDER DE NUESTRO BORDE COSTERO CLUB DE SURF LOBILLOS PICHILEMU PICHILEMU $4.500.000 FUERA DE CONCURSO iniciativa fuera de concurso según art. 35.1 del instructivo general (falta cotizacion, curriculum y titulo de tallerista (3) , cotizacion de publicidad (1) , cotizacion de implementacion (1), cotizacion para mural (1) , cotizacion de retribucion comunitaria (1) = total de 6 documentos (se deja constancia que no llenaron el cuadro presupuestario)
750 MESA SOCIOAMBIENTAL DE LICANCHEU JUNTA DE VECINOS DE LICANCHEU NAVIDAD $3.542.865 REPETIDO proyecto repetido se evalua el ultimo que ingreso 
749 SEMBRANDO ESPACIOS  ONG JOANE FLORVIL SAN FERNANDO $4.447.388 INADMISIBLE 1. se observa acta de reunion ya que no viene con firmas de los asistentes, ademas se solicita que ingresen en libro de socios para poder corroborar el 20% de aprobacion
2. se detecta que todas las cotizaciones ingresadas no concuerdan con el valor ingresado al cuadro presupuestario, deben reingresar el cuadro presupuestario incluyendo la solicitud con el valor total por cotizacion y no individualizandolo
3. se rechaza cotizacion de trabajo de retroescabadora ya que no es una cotizacion formal y debe ser con el valor total y facturable, deben reingresarla
4. cotizacion de comarca tv no ingresa con valores iva incluido, ademas no viene con el valor total del servicio, deben reingresarla
5. se rechazan la totalidad de las cotizaciones de honorarios ya que no vienen con sus cotizaciones formales detalladas con las horas de trabajo, el valor total y firmas, ademas de no integrar ningun curriculum, no se comprende que labores realizara cada uno, ademas de se incluye un asesor que no esta especificado que labor realizara ni quien es la persona
6. proyecto mal estructurado e inentendible en sus cotizaciones y cuadro presupuestario, colocar enfasis en las solicitudes y en el objetivo
748 LAS 3R DE BARRIO LAS HIGUERAS – LA TRANSFORMACIÓN DE UNA COMUNIDAD HACIA EL CONTROL DE RESIDUOS SOSTENIBLES JUNTA DE VECINOS LAS HIGUERAS MACHALÍ $4.614.500 FUERA DE CONCURSO iniciativa fuera de concurso segun art .35.1 (no ingresan cotizacion, curriculum y titulos profesional (3) , cotizacion trabajadora social (1) , cotizacion de cierre (1) , cotizacion pendon y pasacalles (1) , cotizacion de proteccion personal (1) , cotizacion coffe rt (1) - total = 8 documentos 
747 HERMOSEANDO NUESTRO LEMU CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO LOS CIPRESES DOÑIHUE $4.634.096 INADMISIBLE 1. cotizacion de coctel de cierre no se considera formal ya que no integra rut del proveedor para poder corroborar su situacion tributaria, deben reemplazarla 
2. se solicita carta y compromiso de factibilidad del colegio para la instalacion del proyecto
3. se solicita que vuelvan a ingresar el cuadro presupuestario y que estos concuerden con la solicitud, integran muchas cotizaciones que no estan en regla con la solicitudes o ademas no concuerdan los valores integrados, recordando que el fndr 7% solo pide una cotizacion por solicitud
746 SEMINARIO DE EDUCACION AMBIENTAL: SISTEMAS SOCIOECOLÓGICOS EN LA REGION, SU PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN Y SU RESTAURACIÓN   GRUPO JUVENIL CULTURAL PROCURE DE RENGO RENGO $4.991.951 INADMISIBLE 1. se observa cotizacion de monica pincheira en el area de publicidad ya que es un cobro demasiado alto teniendo en cuenta que el gobierno regional tiene un manual de normas graficas y se entregan los logos y diseños predestinados, debe retirar la cotizacion y modificar cuadro presupuestario 
2. se observa la totalidad de las cotizaciones de honorarios ya que la actividad por objetivo principal es un seminario de un dia y no se pagan honorarios por reuniones de coodinacion si no de trabajo realizado en la actividad, deben reemplazar todas las cotizaciones con valores horas por el seminario, deben reemplazar plan de trabajo y cuadro presupuestario.
745 GESTIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS E IMPLEMENTACIÓN DE COMPOSTAJE PARA LAS Y LOS VECINOS DE LA VILLA TRIANA DE RANCAGUA. JUNTA DE VECINOS EL PORGRESO DE VILLA TRIANA RANCAGUA $4.707.120 INADMISIBLE 1. se observa el acta de reunion de la organización ya que no ingresa en el libro de actas por lo cual no se puede corroborar que fue realizada dicha reunion , deben realizar un acta de forma oficial , según nuestro art.28-1.12 , no se aceptan hojas sueltas como las ingresadas.
2. se observa cotizacion de crea tivx ya que los diseños se entregan de parte del gobierno regional en el manual de normas graficas deben eliminar cotizacion y reestructurar cuadro preupuestario.
3. se observa cotizacion de libreria considerada no formal ya que no ingresa rut de proveedor para verificar sus antecedentes tributarios, deben reemplazarla.
4. cotizacion de lombricicla no concuerda con lo ingresado en el cuadro presupuestario y ademas informa que valores son con voleta y ese servicio debe ser facturado, deben reemplazarla y ademas restructurar cuadro presupuestario.
5. se rechaza cotizacion de eskarabajo ya que en honorarios no se aceptan empresas, si no los talleristas deben ser individualizados con su cotizacion, curriculum y titulos.
744 POR UN MARCHIGÜE MÁS LIMPIO, VILLA LOS AROMOS CONCIENTIZA SOBRE LOS RESIDUOS. JUNTA DE VECINOS VILLA LOS AROMOS MARCHIHUE $3.205.366 INADMISIBLE 1. se observa acta de reunion el cual no vienen los nombres y las firmas en el libro de acta, si no en hojas sueltas no pudiendo corroborar la asistencia a la reunion de las personas, deben realizar otra asamblea donde la informacion sea entregada en el acta con nombre de proyecto y monto
2. cotizacion de allkun no concuerda con lo ingresado del cuadro presupuestario
3. se rechaza cotizacion de fundacion basura por las siguientes razones: en honorarios para talleres el pago se individualiza por tallerista con su curriculum, certificados de titulo y cotizacion por horas de trabajo, por otra parte ademas no se reciben cotizaciones en montos en uf , deben cambiar la cotizacion y restructurar cuadro presupuesatrio si es necesario
4. se observa carta de comprimiso de parte del municipio ya que este debe ingresar con timbre de municipio, debe reingresarlo 
743 CREANDO LIDERES EN LA NATURALEZA, UN SUEÑO HACIA LA INCLUSIÓN CORPORACIÓN EDUACIONAL DIVINA ESPERANZA RANCAGUA $5.000.000 INADMISIBLE  1.- en declaración jurada no se visualiza firma y timbre de notario, se solicita ingresar nuevamente con lo requerido.
2.- falta documento que verifique a representantes de la directiva (presidente, secretario, tesorero), y que además certifique que la directiva se encuentre vigente, debido a que certificado adjunto indica vigencia hasta 13-04-2021.
3.- certificado de residencia no corresponde a la corporación educacional divina esperanza. se solicita ingresar documento emitido por junta de vecinos.
4.- se solicita ingresar copia de libreta bancaria donde se pueda verificar un movimiento hasta 30 días antes de ingresar el proyecto o un certificado de acreditación de cuenta bancaria del respetivo banco.
5.- falta e-rut emitido por el servicio de impuestos internos.
6.- falta acta de reunión donde la asamblea aprueba la postulación de la iniciativa, con nombre del proyecto, fondo al que postula y monto, se solicita la aprobación de mínimo el 20% de los socios.
7.- cotización presenta por doite rancagua no presenta rut, dirección, contacto del proveedor, además no se visualiza en cuadro presupuestario.
8.-cotización de javier guevara por pendón y merchandising no presenta rut del proveedor para verificar situación tributario.
9.- cotización de avic producciones no presenta rut del proveedor para verificar situación tributaria ante el sii.
10.- modificar cuadro presupuestario debido a que se encuentran valores repetidos y no se incluyen todas las cotizaciones presentadas.
11.- se solicita ingresar certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad del monitor diego gannat.
12.- se solicita ingresar certificado emitido por la corporación educacional divina esperanza donde indique su aprobación del monitor para este proyecto, debido a que se colabora con niños.
13.- se solicita ingresar documento con nombre, firma y rut donde los padres aprueban la participación de los menores en el proyecto.
14.- falta cotización de monitor con nombre, rut, firma, valor de la hora y cantidad de horas (valor máximo por hora $18.000.- tope máximo $1.080.000.-). se solicita ingresar cotización y modificar cuadro presupuestario ajustandose a los topes máximos permitidos.

742 POR UN TAULEMU MAS LIMPIO JUNTA DE VECINOS TAULEMU PLACILLA $5.039.790 INADMISIBLE  1.-  deben ingresar fotocopia de libreta bancaria donde se pueda verificar un movimiento hasta 30 días antes de ingresar el proyecto o un certificado de acreditación de cuenta bancaria.
2.- no se adjunta listado de socios que firmaron la aprobación del proyecto, para acreditar que al menos el 20% de los socios activos esta de acuerdo con la iniciativa.
3.- falta cotización de monitora bárbara barrientos , se solicita ingresar cotización formal con nombre, rut y firma.
4.- el monto máximo para gastos de publicidad es de $500.000, se solicita modificar y ajustar cotizaciones y cuadro presupuestario a los montos establecidos en el instructivo general.
5.- cotización de diagrama imprenta por tripticos y dipticos no incluye iva, se solicita que en cuadro presupuestario se incluyan valores con iva.
6.- falta certificado del municipio que mencione su compromiso y factibilidad técnica de instalación de puntos limpios. (ingresar formato tipo: factibilidad y uso de recinto)
7.- cotización de monitora nazaret ubilla no presenta firma y rut, se solicita ingresar cotización con lo mencionado
741 GRANEROS POR LA EDUACIÓN AMBIENTAL FUNDACIÓN MUNCIPAL PARA EL DESARROLLO DE GRANEROS GRANEROS $3.540.269 INADMISIBLE 1- falta firma y timbre de notario en la declaración jurada, la declaración jurada debe estar legalizada ante notario.
2.-se observa proyecto en su creacion ya que solo incorpora una sola actividad de charla y educacion medio ambiental y se necesita por lo menos otro objetivo especifico para darle sustento a la solicitud.
3.- se menciona instalacion 6 canastillos tipo jaula en diferentes lugares, se solicita certificado del municipio de que esos lugares son de bien nacional de uso publico , certificado de compromiso y factibilidad de puntos limpios y certificado o carta de empresa recicladora que se hara cargo del retiro. 
740 ENERGIA LIMPIA PARA LOS PALTOS JUNTA DE VECINOS LOS PALTOS PEUMO $5.000.000 INADMISIBLE 1- falta modificar cotizacion con lucas gustavo orrego carreño ya que no ha iniciado actividades según el servicio de impuestos internos. debe iniciar actividades o se debe cambiar de monitor para el taller.
2- se rechaza cotizacion de amplificacion con respectivos coctels ya que no es atingente al proyecto en si, pueden solicitar coctel de cierre en el item de alimentacion, por ende deberan ingresar nuevamente cotizaciones de coctel y nuevamente el cuadro presupuestario restructurado. 
739 UNIÓN COMUNAL ACTIVA EN RECICLAJE DE ACEITE VEGETAL DOMICILIARIO EN LA COMUNA DE MARCHIGÜE UNION COMUNAL DE JUNTA DE VECINOS MARCHIGUE NUMERO UNO MARCHIHUE $4.552.837 INADMISIBLE  1.- rut de la organización no coincide con  declaración jurada 
2.- certificado del municipio no presenta timbres que acredite la veracidad del documento.
3.- falta rut del proveedor sys para verificar situación tributaria  
738 HUERTO COMUNITARIO AGROECOLÓGICO CON ENFOQUE MEDICINAL CONSEJO DE DESARROLLO LOCAL CESFAM N°2 RANCAGUA $4.470.440 INADMISIBLE  1.falta legalizar declaración jurada ante notario, debe acudir a notaria con el documento para que sea firmado por notario
2. falta acreditar movimiento de hasta 30 días en la cuenta bancaria debe presentar fotocopia de libreta bancaria que acredite movimiento
3. falta monto del proyecto en el acta y libro de socios debe adjuntar documentación faltante , deben corregir el acta
4. faltan cotizaciones formales y con el rut del proveedor (cotización 0211, cotización construgreen, cotización huertos alma, cotización banqueteria 0019 0020) para poder corrborar sus antecedentes tributarios debe reintegrar la  documentación
5.falta cotización de honorario junto con el curriculum deben adjuntar documentación solicitada 
737 REUTILIZACION DE AGUAS GRISES PARA EL CULTIVO DE JARDINES RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ENRIQUE PADROS AGRUPACIÓN DE AYUDA AL SENESCENTE ENRIQUE PADROS PICHILEMU $4.713.492 INADMISIBLE 1. falta copia del libro de socios y el monto indicado en el acta de reunión no coincide con el monto solicitado, deben ingresar nueva documentación con el error corregido y adjuntar la copia del libro de socios para corroborar la cantidad de socios vigentes y el 20% de aprobación
2. para los rut de los proveedores gaphos publicitaria y radio entre olas ingresados en la cotización no fue posible encontrar sus antecedentes tributarios, deben rectificar las cotizaciones
736 CON CUIDADOS, ENERGÍA Y AMOR, NUESTRO PLANETA SERÁ MEJOR CENTRO DE PADRES DEL JARDIN INFANTIL LAS ESTRELLITAS LA ESTRELLA $4.997.000 INADMISIBLE 1. falta copia del libro de socios para corroborar el 20% de aprobación, deben adjuntar la copia del libro de socios
2. cotización de la empresa solar power  no concuerda con el valor total ingresado en el cuadro presupuestario, deben corregir el cuadro presupuestario,
3. falta cotización de profesional del agrónomo y monitor ayudante de talleres deben enviar cotizaciones y sus respectivos titulos de dichos servicios
4. la retribución comunitaria no se ajusta a lo especificado en el apartado xix instructivo general art. 92 por lo que se recomienda cambiarla por replicar la difusión del mismo taller de cuidado del medio ambiente al resto de la comunidad.
735 DALE VIDA A TU BASURA AGRUPACIÓN ARTESANAL, CREACIONES ARDELY LITUECHE $4.800.000 FUERA DE CONCURSO proyecto fuera de concurso según art. 35.1 del instructivo general “que desde 5 a mas documentos obligatorios no ingresen al sistema considerando cotizaciones como parte de la obligatoriedad”, faltan cotizaciones de los honorarios y titulos (6), traslados (1), coffe (1), máquina de coser (1), set reciclaje domiciliario (1), elementos de protección personal (1) y folletería (1). total 12 documentos 
734 FOMENTANDO JÓVENES AGENTES DE CAMBIO, POTENCIANDO LA CULTURA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN PRÁCTICA AMBIENTAL ORGANIZACIÓN MEDIO AMBIENTALISTA ECO CLUBES LIFAE LAS CABRAS $5.000.000 INADMISIBLE  1. falta legalización ante notario, debe ingresar declaración jurada legalizada ante notario
2. falta la acreditación de vigencia  de la cuenta con un depósito o transferencia de hasta 30 días antes de ingresar el proyecto debe ingresar fotocopia de la libreta bancaria donde se pueda observar dicho deposito o transferencia 
3. falta rut del proveedor en la cotización del coctel y en la de placas conmemorativas debe ingresar nuevas cotizaciones con error corregido, cotización de la empresa signet no concuerda con el valor total ingresado en el cuadro presupuestario, deben corregir el cuadro presupuestario y faltan las cotizaciones de los letreros, bolsas reutilizables, insumos sanitarios, insumos de oficina y del proyector solar para cada org invitada deben ingresar las cotizaciones faltantes
4. se solicita carta con identificacion de los profesores que dictaran los talleres medioambientales que incluyen en las actividades y objetivos del proyecto
733 IDAHUILLO SE MUEVE CON ENERGÍA Y SE COMPROMETE CON EL MEDIO AMBIENTE JUNTA DE VECINOS IDAHUILLO Nº5 COLTAUCO $5.000.000 REPETIDO proyecto repetido se evalua el ultimo que ingreso 
732 ILUMINANDO MI COMUNIDAD JUNTA DE VECINOS EL POTRERO PAREDONES $4.148.930 INADMISIBLE 1. falta que la declaración jurada este legalizada ante notario debe ingresar la declaración firmada ante notario /
2. falta acreditación de la cuenta bancaria, deben ingresar un documento de depósito o transferencia para verificar su vigencia
3. falta el e rut de la organización, ya que ingresan fotocopia de carnet del sii, documento no valido, deben regularizar con sii
4. falta integrar la copia del libro de socios para comprobar la aprobación de un 20% además se debe corregir el nombre del proyecto y el monto que solicitaron al fondo en el acta de reunión debe ingresar nueva acta y la copia del libro de socios
5. faltan cotizaciones formales de todos los productos, implementos y servicios, en las cuales se debe incluir el nombre del proveedor, su rut, dirección, contactos, el detalle de lo solicitado y sus valores con iva incluido debe ingresar nuevas cotizaciones con todos los aspectos formales
6. falta carta de compromiso de factibilidad para el uso de recintos públicos
7. se observa el proyecto según art.6.1 del instructivo de medio ambiente toda actividad debe tener componente formativo , debe restructurar la iniciativa incluyendo taller en concordancia al objetivo del proyecto ademas individualizando con todos sus antecedentes al profesional que estara acargo según instructivo de medio ambiente
731 UN HUERTO COMUNITARIO PARA NUESTRA POBLACION JUNTA DE VECINOS EL CORTIJO PEUMO $3.352.130 INADMISIBLE  1) se requiere aclarar el lugar a intervenir, si el lugar es un bien nacional de uso público, se requiere permiso emitido por la dirección de obras municipales.
730 POR UN PIHUCHEN MAS LIMPIO  JUNTA DE VECINOS PIHUCHEN MARCHIHUE $3.123.450 INADMISIBLE  1) proyecto no presenta la firma de socios que acuerdan la postulación, el cual debe cumplir con el minimo del 20 % del  total de socios activos.
2) cotización item de alimentación no coincide con cuadro presupuestario.
3) honorarios del componente transversal supera los montos establecidos por hora de los talleres ($15.000.- sin titulo; $18.000.- con titulo especialista.)
4) falta cotización item de publicidad.
729 EFICIENCIA HIDRICA Y ENERGÉTICA EN LA JUNTA DE VECINOS UNIÓN LAS CHACRAS JUNTA DE VECINOS UNIÓN LAS CHACRAS LA ESTRELLA $4.568.230 FUERA DE CONCURSO proyecto fuera de concurso según art. 35.1. del instructivo general del fndr 7%.
que desde 5 o más documentos obligatorios que se deban ingresar al sistema, considerando que todas las cotizaciones son parte de la obligatoriedad.
queda fuera de concurso debido a que faltan 7 cotizaciones (taller de medio ambiente, taller de autocuidado, publicidad, amplificación e iluminación, folleteria y bolsas ecologicas), 2 curriculums y 2 certificados de título.

1.- falta certificado de vigencia del directorio, deben ingresar certificado de directiva de personalidad juridica emitido por el registro civil.
2.- falta libro de socios de la organización, para acreditar que al menos el 20% de los socios esta de acuerdo con la inciativa del proyecto.
3.- faltan cotizaciones de monitor de taller de medio ambiente, publicidad, amplificación, iluminación y retribución comunitaria.
4.- faltan curriculum vitae y certificado de título del monitor de taller de medio ambiente.
5.- faltan curriculum vitae y certificado de título del monitor de taller de autocuidado violencia contra la mujer.
6.- en cuadro presupuestario completar item de publicidad con iva agregado a los productos.
728 ECOSEDE RANCAGUA SUR JUNTA DE VECINOS RANCAGUA SUR RANCAGUA $4.455.297 REPETIDO proyecto repetido se evalua el ultimo que ingreso 
727 RECICLEMOS LA VIDA CLUB ADULTO MAYOR NUEVO AMANECER PEUMO $1.000.000 INADMISIBLE 
1.- falta formato 1, deben ingresar declaración jurada firmada ante notario, formato tipo se encuentra en la página web www.goreohiggins.cl 7% medio ambiente.
2.- falta e-rut o rut electronico de la organización emitido por el servicio de impuestos internos, no es valida la tarjeta.
3.- falta libro de socios de la organización para acreditar que al menos el 20% de los socios esta de acuerdo con la iniciativa del proyecto.
4.- monto de monitora supera el máximo de $18.000 por hora, deben ajustar el valor al monto máximo establecido en el instructivo general. además se debe adjuntar certicado de cursos y/o especialidad.
5.- falta cotización de publicidad, transporte y pintura. (cotizaciones deben tener el nombre del proveedor, su rut, dirección, contactos, el detalle de lo solicitado y sus valores con iva incluido.)
6.- cuenta bancaria no acredita un movimiento o transacción hasta 30 días antes de ingresar el proyecto, para verificar que la cuenta se encuentra activa.
726 PROYECTO EFICIENCIA ENERGETICA JJ.VV SANTA RITA DE RINCÓN LA GLORIA JUNTA DE VECINOS SANTA RITA DE RINCON LA GLORIA PUMANQUE $3.950.500 INADMISIBLE  1.- formato 1 debe ser firmado ante notario u oficial civil según corresponda.
2.- en formulario de postulación en excel faltan los resultados esperados, se pide ingresar los resultados esperados a su proyecto.
3.- acta de reunión no tiene relación con el proyecto postulado, además no se visualiza la cantidad de socios que estan de acuerdo con el proyecto con su respectivo nombre y firma. por otra parte no se adjunta libro de socios para acreditar que al menos el 20% de los socios estan de acuerdo con la iniciativa del proyecto.
4.- cotización correspondiente a coctel no presenta nombre y rut del proveedor para acreditar situación tributaria ante el sii.
5.- falta cotización de publicidad y kit de panel solar, deben ingresar cotizaciones formales con nombre y rut del proveedor.
6.- costo del item de implementación (kit de panel solar) supera el 60% del monto total solicitado, se debe ajustar a los montos establecidos.
725 ECOSEDE RANCAGUA SUR JUNTA DE VECINOS RANCAGUA SUR RANCAGUA $4.455.297 REPETIDO proyecto repetido se evalua el ultimo que ingreso 
724 MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS JJ.VV LA ESPERANZA  JUNTA DE VECINOS LA ESPERANZA  PUMANQUE $4.992.950 INADMISIBLE  1.- certificado de vigencia de la directiva se encuentra vencido, deben ingresar certificado actualizado emitido por el registro civil o de encontrarse en el proceso de actualización de directiva, deben ingresar provisorio de la municipalidad junto con una copia de formulario solicitud de inscripción o subinscripción de personas juridicas sin fines de lucro.
2.- falta certificado o carta de empresa recicladora, se solicita ingresar documento con la información requerida y no en blanco.
3.- falta carta de compromiso y factibilidad para el uso de recinto público para iniciativa de jornada de limpieza de retribución comunitaria, se solicita ingresar documento.
4.- en cuadro presupuestario, item de publicidad se debe completar con montos según las cotizaciones, con iva incluido y ajustar a los montos máximos permitidos. además el item de publicidad solo podrá ser financiado a los fondos del 7% no pudiendo ser requerido como aporte propio o de terceros.
723 ECOCOMPOSTA EQUILIBRIO A LA DELLWIMAPU AGRUPACIÓN ECOLOGICA ECOMAPU NILAHUE  PUMANQUE $3.797.128 INADMISIBLE  1.- se solicita ingresar declaración jurada firmada ante notario u oficial civil según corresponda.
2.- falta certificado de vigencia de la directiva, se solicita ingresar documento emitido por el registro civil.
3.- se solicita libro de socios para acreditar que al menos el 20% de los socios activos esta de acuerdo con la iniciativa del proyecto.
4.- en cuadro presupuestario, monto de implementación supera el 60% del total solicitado al gobierno regional, se solicita modificar y ajustar al monto máximo.
5.- cotización de alex díaz por lombrices califonianas, no cuenta con giro correspondiente a este tipo de ventas.
6.- en cuadro presupuestario, item de publicidad debe tener valores con iva incluido, se solicita modificar.
7.- cotización de ramón estrada no coincide con monto de cuadro presupuestario, se solicita modificar y ajustar cotización o monto.
8.- cotización de transporte esta dirigida a municipalidad de pumanque y no a la organización, se solicita ingresar nuevamente la cotización.
9.- so solicita documento bancario donde se pueda verificar un movimiento de hasta 30 días antes de la postulación o certificado de acreditación de cuenta bancaria.
722 INSTALACION PANELES SOLARES SEDE SOCIAL JUNTA DE VECINOS 25 DE JULIO GRANEROS $3.667.336 INADMISIBLE 1.- se solicita ingresar documento bancario donde se pueda verificar un movimiento hasta 30 días antes de la postulación o certificado de acreditación de la cuenta bancaria.
2.- el monto máximo para cóctel es de 200.000, para apertura o cierre del proyecto,  no se justifica coctel/coffe para cada taller. se solicita modificar.
3.- retribución comunitaria debe tener relación directa con la iniciativa del proyecto, se solicita modificar. la que presentan forma parte del componente transversal.
721 ECO LOLOL 2022 GRUPO LA UNIDAD PEUMAYEN DE NERQUIHUE LOLOL $4.980.319 INADMISIBLE  1.- dada las caracteristicas del proyecto no se justifica gasto en ficha técnica (escenario, pantalla led, parlante, consola, microfono, dj y técnicos en montaje).
2.- taller de psicoterapia no se considera parte del fondo de medio ambiente.
3,. cotización de tazas personalizadas, no presente nombre y rut del proveedor para verificar situación tributaria, se solicita ingresar cotización formal con lo señalado.
4.- cotización por publicidad radial, no cuadra con el monto señalado en el cuadro presupuestario. se solicita modificar cotización o cuadro presupuestario.
5.- las  cotizaciones de talleristas alex haro y nancy muñoz no presentan rut para verificar situación tributaria ante el sii.
6.- cotización de catalina gomez urzua debe considerar montos máximos establecidos por hora para pago de honorarios, el cual corresponde a $18.000 para profesionales y $15.000 para autodidactas con experiencia. se solicita modificar cotización y cuadro presupuestario respetando montos máximos.
7.- no se presentan certificado de título de monitoras claudia luengo y paula fernandez, para acreditar pago de $18.000 la hora establecido para profesionales en el area.
8.- falta cotización de monitora ira martin nuñez, se solicita ingresar documentación.
9.- componente transversal no tiene relación con la prevención de violencia contra la mujer.
720 IMPLEMENTACION DE CAMARAS DE MOVIMIENTO, PARA EL MONITOREO DE GANADO Y FAUNA SILVESTRE EN CORDILLERA DE LA COMUNA DE MACHALI AGRUPACION LOS NUEVOS GANADEROS DE MACHALI MACHALÍ $4.993.800 INADMISIBLE  1. organización integra apertura de cuenta bancaria documento no valido para certificar la acreditación de la cuenta o la vigencia, se sugiere respetar del instructivo general art. 28 punto 1.10 de acreditación de cuenta bancaria de la organización.
2. se observa acta de reunión ya que no integra en la misma acta los nombres, ruts y firmas de los asistentes que aprobaron la iniciativa. esto debe ser en el mismo libro de actas y no en una hoja suelta. deben reingresar acta con libro de socios.
3. organización ingresa solamente certificado de personalidad jurídica, deben adjuntar certificado de directorio de la personalidad jurídica
4. se observa cotización de simon cox por que debe ingresar su curriculum y además por talleres es pago de honorarios y debe ser ingresado en el cuadro presupuestario en el lugar que corresponde, deben restructurar. ( honorarios)
5. cotización de súper ramirez no se considera formal ya que no ingresa el rut de la empresa para corroborar antecedentes tributarios, deben volver a reingresar.  
6. se observa en el cuadro presupuestario el ingreso de cotización de calquin consultores ya que ese servicio debe ser facturado e ingresado en implementación donde se recuerda según instructivo de medio ambiente pueden solicitar el 60% del total de la iniciativa, deberán restructurar cuadro presupuestario.
7. también se solicita que detalle de mejor manera las charlas que informa en las actividades de temática ambiental ya que solo informa sobre manejo de cámaras. deben ingresar carta de quienes realizaran dichas charlas y sus temáticas
8. deben ingresar una carta de compromiso donde deben informar donde estarán instalado el manejo y monitoreo de las cámaras ya que informan que la instalaran en una empresa privada y el beneficio debe dejar bien en claro que como postulación es sin fines de lucro o beneficiar a un privado./9.- debe modificar plan trabajo, ya que no cuadra numero de horas, se solicita detallar como  y cuando se realizaran las 55 horas de capacitación y su tematica desarrollada.
719 CULTIVANDO INCLUSIÓN EN LA COMUNIDAD EL ESFUERZO ES VIDA LOLOL $4.303.104 INADMISIBLE  las observaciones tienen que ser informadas de la siguiente manera "falta (la documentacion) deben (ingresar)
1.- debe ingresar el e-rut de la organización, no se aceptará el carnet antiguo dado que es responsabilidad de la organización actualizar sus antecedentes.
2.- cotización de escrab no cumple con el art. 16 " todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad)." no posee el rut del proveedor para consultar situación tributaria.
3.- cotización de panadería la criollita no cumple con el art. 16, no se acepta como cotización formal.
4.- cotización de kaya taller carpintería no cuimple con el art 16, no posee el rut del proveedor, giro, ni firma.
5.- cotización de radio fusión debe ser presentada en formato pdf, no se aceptan cotizaciones en formato word o excel.
6.- debe ingresar el certificado de título de catalina gomez y el valor por hora de dicha profesional. no se aceptan cotizaciones en formato word o excel y debe cumplir con el art 16.
7.- cotización de ira martinez debe ser ingresada en formato pdf cumpliendo con el art 16. no se aceptan cotizaciones en formato wors o excel.
8.- debe especificar más que se hará en el componente transversal
718 INVERNADERO SIEMPRE UNIDOS CONSEJO DE DESARROLLO LOCAL DE SALUD NAVIDAD $4.905.470 INADMISIBLE  1.- deben ingresar una cuenta bancaria con la oficina de apertura, número de cuenta, nombre titular(es), fecha de apertura, y que se pueda verificar un movimiento hasta 30 días antes de ingresar el proyecto o un certificado de acreditación de la cuenta del respectivo banco.
2.- debe ingresar el e-rut de la organización, ya que no se aceptará el carnet antiguo, puesto que es responsabilidad de la organización actualizar sus antecedentes.
3.- cotización de ferreteria m y m no cumple con el art 16. " todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su
perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad)."
4.- cotización de producciones vision k no indica para cuantas personas serán los coctel, no incluye el valor total del coctel, no indica que va dirigida a la organización.
5.- cotización de verduleria y abarrotes no indica que va dirigida a la organización.
6.- cotización de publigrafic ltda va dirigida a otra organización por lo cual se rechaza dicha cotización.
7.- falta cotización de honorarios especialista en agricultura ecológica, solo se encuentra el curriculum y certificado de título.
8.- valores del cuadro presupuestario deben incluir el monto total (monto neto + iva) de lo contrario se asumirá que es aporte propio y no se asumirá ese gasto por parte del gobierno regional. además debe especificar la fuente de financiamiento (gore, aporte propio o aporte de terceros). no modifique las casillas con fórmula.
9.- el monto solicitado en el formulario de postulación no es el mismo que el monto solicitado en el acta de reunión presentado.
10.- debe ingresar formulario en formato excel no pdf, puesto que hay casillas que no se alcanza a leer del todo lo que dicen.
717 HUERTOS VERTICALES PARA LOS ADULTOS MAYORES DE LA VEGA DE PUPUYA CENTRO CULTURAL DEL ADULTO MAYOR VEGA DE PUPUYA NAVIDAD $4.984.695 INADMISIBLE  1.- deben ingresar el certificado de vigencia actualizado o el certificado provisorio que entrega el municipio acompañado de el certificado del registro civil
2.- el nombre del proyecto en el acta de reunión no es igual al nombre de proyecto ingresado en formulario excel.
3.- en acta de reuniones no se aprecia la totalidad de los socios para corrobar que se cumple el 20% de aprobación, por ello debe ingresar libro de socios.
4.- cotización de ferreteria master no cumple con el art. 16.- en el caso de las organizaciones privadas, todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad). cotización sin firmar y no presenta el rut del proveedor para verificar situación tributaria.
5.- cotización de carlos escobar queda rechazada ya que dicho contribuyente no cuenta con giro de venta artículos de librería.
6.- cotización de sensación medios no cumple con el art. 16.- en el caso de las organizaciones privadas, todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad). cotización sin firmar y no presenta el rut del proveedor.
7.- monto de coctel inicio y finalización no coinciden con el monto en la cotización.
8.- en item gastos de honorarios no se ve reflejada la cotización de prissila farias por el monto de $1.080.000
9.- cotización taller plantas medicinales no cumple con el art.16, no posee el rut del proveedor y tampoco firma
10.- cotización seminario "vales mas de lo que crees" no cumple con el art. 16, no posee el rut de magna vidal y 11.- cotización seminario "vales mas de lo que crees" no cumple con el art. 16, no posee el rut de angelina jara y tampoco su firma tampoco su firma.
11.- cotización seminario "vales mas de lo que crees" no cumple con el art. 16, no posee el rut de angelina jara y tampoco su firma
12.- cotización seminario "vales mas de lo que crees" no cumple con el art. 16, no posee el rut de claudia bau y tampoco su firma
13.- se rechazan los gastos generales para el seminario ya que dichos gastos deben ir en el item de retribución  comunitaria y/o componente transversal, teniendo en cuenta que el tope máximo en dicho item es de $250.000.-
716 ECOLIBROS, ACTIVACIÓN COMUNITARIA POR MEDIO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL CARTON DE DESHECHO EN LA PROVINCIA DE COLCHAGUA FEDERACIÓN DE UNIONES COMUNALES DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES, PROVINCIA DE COLCHAGUA-REGIÓN DE O HIGGINS PALMILLA $3.391.460 INADMISIBLE  1.- debe ingresar formato 1 declaración jurada firmada ante notario o en caso de no existir notaria en su comuna puede firmar ante un oficial del registro civil.
2.- falta certificado de receptores de fondos públicos (ley 19.862).
3.- acta presentada por la organización no acredita el 20% minimo de los socios que aprueban el proyecto.
4.- falta definir bien el componente transversal de la convocatoria (esta instancia pueden presentar material audiovisual, entrega de folletería de los servicios pertinentes, talleres, etc.)
5.-cotización de centro cultural aukan no cumple con lo estipulado en los instructivos, "art. 16.- en el caso de las organizaciones privadas, todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad). cotización sin firmar y no presenta el rut del proveedor.
6.- cotización de pc factory no cumple con lo estipulado en los instructivos, "art. 16.- en el caso de las organizaciones privadas, todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad). cotización sin firmar y no presenta el rut del proveedor.
7.- cotización de shopix no cumple con lo estipulado en los instructivos, "art. 16.- en el caso de las organizaciones privadas, todo gasto considerado en el proyecto deberá ser respaldado con una cotización formal detallada de cada ítem, especificando modelo y marca del producto, que justifique su valor, la que deberá presentarse debidamente firmada. dicha cotización deberá ir dirigida a nombre de la organización. (rut, el giro asociado, contactos del proveedor, su perfil tributario sin observaciones y entre otras, características de su formalidad). cotización sin firmar y no presenta el rut del proveedor.
8.- acta de reunión no indica el monto que se solicitará al gobierno regional-
9.- los valores de cuadro presupuestario no son iguales, en item de transporte el total de los viajes sería de $825.000 yno $865.000, en item de implementación y equipamiento debe ir cada artículo por separado con la cantidad a comprar, costo unitario y costo total con iva. dichos montos debe especificar si solicita al gobierno regional o aportes propios.
10.- cotización de nubia araya no presenta la firma del proveedor.
715 PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA HIDRICA Y ENERGETICA PARA COMUNIDADES DE LOLOL JUNTA DE VECINOS N°14 EL ESFUERZO NILAHUE LOLOL $4.333.394 INADMISIBLE  1.- falta certificado de título de nataly alejandra martinez lemp dado el valor por hora
2.- debe corregir el cuadro presupuestario ya que en el item de gastos generales no se permiten gastos de alimentación por eso existe un item para ello (el coctel de cierre debe ir en gasto de alimentación)
3.- el monto máximo por hora de profesionales es de $18.000 con un tope máximo de $1.080.000, según la cotización adjunta de natale martinez el valor por hora es de $31.250 lo cual supera el máximo por hora establecido en el instructivo general de medio ambiente art. 8.1.
714 MAS ENERGIA LIMPIA PARA NUESTRO BARRIO JUNTA DE VECINOS JUAN GONZALEZ PEUMO $5.000.000 ADMISIBLE