El Gobernador Pablo Silva Amaya presentará al Consejo Regional una iniciativa de ampliación de presupuesto para la construcción de 6 proyectos de facilidades peatonales y 2 proyectos de gestión de tránsito para la comuna de Rengo, que permitirán agilizar las obras y concretar estas propuestas largamente esperadas por las autoridades locales y sus vecinas y vecinos.

WhatsApp_Image_2023-07-06_at_5.16.24_PM.jpeg

La priorización de la máxima autoridad regional permitirá incrementar los recursos asignados en 534 millones de pesos, alcanzando un total de inversión de 2.436 millones de pesos.

Las facilidades peatonales se construirán en calle Quintalba, entre Caupolicán y Hungría; calle Hungría, entre Marzán y Jaime Guzmán; Arturo Prat, entre Ladrón de Guevara y Alonso de Ercilla; Caupolicán, entre Ignacio Serrano y Quintalba; y la construcción de semáforos en Democracia con Arturo Prat; y en Democracia con San Martin.

Los proyectos de semáforos actualizados por la UOCT, incluyen sincronismo e integración al Sistema de Control Automático del Tránsito (SCAT).

En relación con la Gestión de Tránsito, se desarrollarán obras en la intersección de Renato Correa con Coronel Marzán y en Estrada con Caupolicán. En ambos proyectos se consideran expropiaciones.

“Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Rengo, por lo que aumentaremos los recursos de estos proyectos viales, para que se agilice su ejecución y puedan concretarse lo antes posible. De esta forma, avanzamos hacia una mejor región, a través de un trabajo colaborativo con las autoridades locales y priorizando recursos para iniciativas que sean de real interés para nuestra gente. Tengo confianza que dicha iniciativa será respaldada por el Consejo Regional”, manifestó el Gobernador Pablo Silva Amaya.