- Para fortalecer emprendimientos precarios o una idea de negocio de personas en situación de discapacidad, dependencia y/o cuidadores de ellos, se aprobaron $728 millones, recursos que también estarán para los afectados por la emergencia regional. Se aprobaron también $1.623 millones para alcantarillado para el sector La Punta.

IMG 7810

Más de 2.351 millones de pesos en inversión para la Región de O'Higgins fueron aprobados por el Consejo Regional este miércoles en la Sesión de Pleno N°751, instancia que estuvo presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Así, para fortalecer emprendimientos precarios o una idea de negocio de personas en situación de discapacidad, dependencia y/o cuidadores de ellos, se aprobaron 728 millones de pesos, recursos que también estarán a disposición de los afectados por la emergencia regional en base a la aplicación de la Ficha Fibe. Junto a ello, se aprobó una inversión de $1.623 millones para alcantarillado para el sector La Punta, comuna de Mostazal.

El Gobernador Pablo Silva Amaya indicó que “son proyectos muy importantes los que hemos aprobado en este Pleno del Consejo Regional, que es parte del trabajo que estamos realizando por la comunidad”, afirmó el jefe del Gobierno Regional.

En relación a lo aprobado para el alcantarillado de La Punta, proyecto denominado "Construcción de Casetas Sanitarias en las calles José Toribio Medina y Capitán Astorga", la consejera regional y presidenta de la Comisión Social, Jaqueline Jorquera, enfatizó que “cuando hablamos de la dignidad de las personas, precisamente es esto, que la gente pueda contar con los servicios básicos, sobre todo los sectores más apretados, como lo es el sector La Punta. Agradecer al alcalde (Santiago Gárate), al concejal José Vega, a nuestro Gobernador (Pablo Silva Amaya) que también lo colocó en tabla”, afirmó la consejera regional.

EMPRENDAMOS SEMILLA EMERGENCIA
Más de 728 millones de pesos estarán a disposición de las personas de la Región a través del programa del Fosis “Emprendamos Semilla inclusión Emergencia”, que corresponde a un símil del Emprendamos Semilla Regular. La propuesta fue vista el martes en la Comisión de Fomento y ratificada en el Pleno.

Para el presidente de la Comisión, consejero Jorge Vargas, “hoy (miércoles) se aprobó el primer recurso que va en apoyo a los más afectados en este tema de las lluvias, y en un ejercicio de trabajo regional tomamos el acuerdo de respaldar la propuesta que se incorporaba un mayor número de beneficiarios a las 16 comunas más afectadas. Es el primero de muchos que se van a discutir durante estas semanas”.

El director regional de FOSIS, David Mella Banda, señaló en tanto que “agradecemos al Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, y a las y los consejeros regionales por la aprobación de estos recursos económicos para personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, por lo que este proyecto irá en ayuda para apoyarlos y mejorar su calidad de vida, sobre todo a los que sufrieron por los efectos del reciente sistema frontal. Este es un trabajo que venimos realizando en conjunto entre el Gobierno Regional y FOSIS, y que producto de la catástrofe del sistema frontal, apuramos la tarea en este trabajo mancomunado”.

Finalmente, de la sesión de Pleno participó una delegación del Club Deportivo Social y Cultural Los Desordenados, de la comuna de Rancagua, que asistieron al Consejo Regional con motivo del 70° aniversario de la institución, fundada un 15 de julio de 1.953.