Esta mañana, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya recorrió la Carretera El Cobre para verificar el reinicio de obras, comprometidas para hoy por la empresa contratista, percatándose que los trabajos aún están suspendidos.

WhatsApp_Image_2023-07-17_at_12.30.03_PM.jpeg

"Fuimos a corroborar el reinicio de obras de Carretera El Cobre, reuniéndonos en el terreno con locatarios y representantes de colegios del sector, pero con molestia y preocupación nos percatamos que la empresa contratista aún no retoma los trabajos comprometidos para hoy", manifestó la máxima autoridad regional.

El Gobernador dialogó con vecinos y locatarios del kilómetro 4 de dicha arteria que une Rancagua con Machalí, y en la instancia participó el Director de Vialidad, Maurice Dintrans y su equipo técnico, además de la concejala por Rancagua, María del Carmen Orueta. "Estamos muy molestos porque cuando aprobamos los recursos adicionales en el Gobierno Regional solicitamos que esta obra se reiniciara lo antes posible. Hoy vemos que no se ha cumplido, por lo que informaremos la situación al Consejo Regional", manifestó Pablo Silva Amaya.

Tras escuchar a los afectados por la faena, el Gobernador le pidió al Director de Vialidad organizar, a la brevedad posible, una reunión informativa con la comunidad del sector, con la intención de aclarar dudas al respecto.