Cumpliendo con un compromiso adquirido en diciembre del año pasado, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya junto al Consejo Regional lanzaron el Fondo 8% FNDR Comunitario de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad, el cual estará abierto desde hoy y hasta las 23.59 horas del lunes 24 de septiembre.

WhatsApp_Image_2023-08-30_at_1.01.13_PM.jpeg

En la instancia, desarrollada en la Universidad de O´Higgins, el jefe de División de Desarrollo Social y Humano del GORE, Héctor Morales, informó que las bases del concurso están disponibles en www.goreohiggins.cl y las postulaciones se realizarán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La actividad contó con la asistencia de las y los consejeros regionales, Jacqueline Jorquera, Ana González, Mario Gálvez y Mauricio Valderrama, además del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y dirigentas y dirigentes sociales y de Inclusión y Discapacidad de Rancagua y otras comunas.

En su intervención durante la ceremonia, el Gobernador Pablo Silva Amaya, enfatizó que “nunca más debemos gobernar desde la indiferencia. Desde el inicio de mi gestión, me he dedicado a conocer y empatizar con las personas en situación de discapacidad. Con el tiempo aprendí a escuchar más y hablar menos. Escuché sus experiencias en primera persona, desde sus experiencias y vivencias. Por lo mismo, con este nuevo Fondo Concursable 8% de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad, damos una fuerte señal de que este tema nos interesa en serio y que debemos trabajar en forma colaborativa”, manifestó la máxima autoridad regional.

El Gobernador Regional agregó que “nosotros estamos trabajando para visibilizar a las personas en situación de discapacidad y sobre todo para otorgarle las herramientas que permitan desarrollar a las distintas organizaciones que trabajan en el tema de la discapacidad. Este Fondo tiene montos mayores a otros concursos y pretende en ir en ayuda de miles de personas que están en situación de discapacidad, que en la región alcanzan más del 17%. Nos interesan mucho los niños y niñas, pero también los adultos mayores. Estamos muy contentos y agradecidos del Consejo Regional por haber aprobado estos recursos”.

 Al respecto, la consejera regional Jacqueline Jorquera, presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública, manifestó que “estamos muy contentos y orgullosos como cuerpo colegiado de evaluar y aprobar las bases de este Fondo Concursable, que hoy viene a hacer un poco de justicia para lo que es la discapacidad en la región. Cuando hablamos de que el Estado de Chile no se hace responsable, precisamente es el Gobierno Regional, con fondos regionales, lanza estos fondos para las agrupaciones y organizaciones que trabajan el tema de las personas en situación de discapacidad. Estamos tremendamente orgullosos, porque creemos que esto viene a equiparar la cancha en nuestra región”.

Asimismo, la presidenta del Colectivo de Discapacidad de Machalí, Alexandra Vozmediano, recalcó que “esta iniciativa de Gobierno Regional es tremendamente importante y significativa, porque estos recursos vienen a financiar directamente a las organizaciones de y para las personas con discapacidad, lo cual va a permitir que desarrollen proyectos para sus necesidades reales”.

popup 8x