“Invertir en seguridad y equipamiento para nuestros bomberos y bomberas es uno de mis compromisos de gestión, por el cual he priorizado recursos, con mucha convicción, desde el Gobierno Regional”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, durante la ceremonia de entrega de 105 uniformes estructurales para bomberos y bomberas de Cardenal Caro, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

WhatsApp_Image_2023-09-12_at_5.05.08_PM.jpeg

La iniciativa, correspondiente al proyecto "Adquisición de Equipos de Protección Personal para Bomberos y Bomberas de la Región de O'Higgins", contempla a nivel regional el financiamiento de 1.564 trajes estructurales de protección personal; 1.892 pares de botas; 1.892 esclavinas y 465 equipos de respiración, para todas las compañías de Bomberos de O´Higgins, a través de una inversión superior a los 3 mil 838 millones de pesos.

“Cada inversión que hacemos para Bomberos tiene mucho sentido. Desde el Gobierno Regional nos hemos preocupado, desde el inicio de mi gestión, de mejorar su equipamiento para dotarlos de mayor seguridad en sus labores. Hemos logrado un trabajo colaborativo muy bueno con el Cuerpo de Bomberos de la Región, lo que debe servir como ejemplo para otras regiones del país. Somos el Gobierno Regional que, históricamente, más ha invertido en Bomberos, lo que me enorgullece mucho porque sé del compromiso y la gran labor que realiza esta institución por nuestra comunidad. Seguiremos invirtiendo en su seguridad, en mejores cuarteles y en modernizar sus carros bomba”, aseguró el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Al respecto, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, manifestó que “ayer como Intendente, hoy como Gobernador, Pablo Silva Amaya vuelve a cumplir con Bomberos. Es muy importante para nosotros tener los implementos necesarios para poder combatir los incendios con seguridad. Los implementos que hoy se entregan son uniformes normados, americanos y europeos que nos darán la tranquilidad de que el bombero estará protegido cuando tenga que atender una emergencia, un incendio estructural. Yo siempre destaco el compromiso del Gobernador Pablo Silva Amaya en mis diferentes discursos a nivel nacional”.

Asimismo, el presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, argumentó que “estamos muy felices de estar en esta ceremonia, porque este fue el primer proyecto que nos tocó hacer en el Cuerpo Regional de Bomberos cuando asumió esta nueva administración. Tenemos que agradecerle al Gobernador Pablo Silva Amaya por confiar en nosotros. Estamos demostrando una excelente ejecución del proyecto, ya que a tanto solo nueve meses de transferidos los recursos estamos haciendo la primera entrega a las y los bomberos de la Provincia de Cardenal Caro. Sin duda, el Gobernador ha sido fundamental en el desarrollo de los bomberos”.

Llamado a sumar a personas en situación de discapacidad

En la instancia, el Gobernador Pablo Silva Amaya hizo una petición a Bomberos de la Región de O´Higgins. “Hoy hago un llamado a Bomberos a sumar a su institución a personas en situación de discapacidad, para que nos acompañen a dar una fuerte señal de inclusión en la Región de O´Higgins. Sabemos que, quizás no podrán cumplir labores de combate del fuego, pero sí podrían desempeñarse en otras funciones. Soy un convencido que realizarían un muy buen trabajo, con mucha responsabilidad y eficiencia”, expresó la máxima autoridad regional.