El Gobierno Regional de O´Higgins, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, financió dos proyectos de pavimentación por un monto superior a los 320 millones de pesos.

WhatsApp_Image_2024-06-07_at_9.37.10_AM.jpeg

Rancagua, viernes 07 de junio 2024.- La localidad de Lo Miranda celebró, con mucha alegría, la inauguración de dos importantes pavimentaciones de calles que mejorarán la calidad de vida y seguridad vial de miles de vecinas y vecinos de este sector de Doñihue, que vieron concretados estos sueños colectivos que fueron priorizados por el municipio y financiados por el Gobierno Regional de O´Higgins.

Se trata del mejoramiento de la calle Juan Ramón Cornejo y la conservación de la calle Rosa Zúñiga, por un monto superior a los 320 millones de pesos para ambos proyectos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.

Ambas actividades fueron encabezadas por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce Valle, quienes destacaron el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y el municipio local para llevar a cabo estas iniciativas, de gran relevancia ciudadana.

Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lo Miranda, Elizabeth Campos Meléndez, valoró la concreción de ambos proyectos. “Es un avance muy grande que han hecho, porque en esta calle (Rosa Zúñiga) no se podía transitar, era muy peligrosa para peatones y automovilistas. Le damos las gracias a nuestras autoridades, al Gobernador Pablo Silva Amaya, a la alcaldesa, por hacernos esta maravillosa pavimentación que nos cambiará la vida”, aseguró.

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó su alegría por la entrega de estas dos pavimentaciones para el uso público. “Estamos muy contentos, porque recuerdo que hace un par de años recorrimos estas calles con la alcaldesa, y nos manifestó esta necesidad de pavimentación, y hoy estamos cumpliendo este gran sueño colectivo. Son dos calles importantes en Lo Miranda que dan cuenta el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y la alcaldesa de Doñihue y su Concejo Municipal. Nos vamos muy contentos de concretar obras importantes para la comunidad, que se suman a diversas iniciativas en Seguridad Pública para Doñihue y las demás comunas de la región, que nos permitirán recuperar la tranquilidad en nuestros barrios y prevenir delitos en las 33 comunas de nuestra Región”, aseguró la máxima autoridad regional.
En tanto, la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce Valle, destacó que “ver a la comunidad feliz es muy satisfactorio, por lo que agradecemos nuevamente al Gobernador Pablo Silva Amaya por todo el apoyo brindado para Doñihue, y la importancia de trabajar mancomunadamente, logrando un mayor bienestar para la comunidad. Estoy muy contenta, ha sido una semana preciosa, esta vez estamos celebrando todos juntos la inauguración de dos calles que fueron un gran anhelo para nuestra gente y que mejorarán la calidad de vida y la seguridad vial de miles de vecinas y vecinos de Lo Miranda”, manifestó la edil.

popup 8x