El equipamiento resulta fundamental en el trabajo investigativo de los efectivos.

1aa177e0-7ebf-42ba-a366-88cdd1188c6a.jpg

Con el objetivo de generar acciones que permitan desarticular bandas dedicas al robo de vehículos, tráfico de drogas, como también búsquedas de personas extraviadas, entre otros trabajos asociados a las diferentes brigadas, la Policía de Investigaciones de Rancagua recibió, por parte del Gobierno Regional de O’Higgins, nuevo equipamiento tecnológico orientado a la lucha contra el crimen organizado.

Se trata de un drone profesional de largo alcance con alta resolución de imágenes, avaluado en más de 25 millones de pesos, junto a la compra de dos escáneres de análisis que se conectan al computador de los vehículos vía señal inalámbrica, permitiendo detectar posibles adulteraciones de documentos en menos de un minuto.

El Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó su compromiso en materia de seguridad pública donde “hasta la fecha hemos invertido más de 93 mil millones de pesos”, añadiendo que en lo particular “estos equipos de la PDI fortalecerán su trabajo investigativo ante situaciones delictuales de robo u otros operativos. Esta tecnología es de primer nivel y permite mejorar los tiempos de la información que se logra levantar en los procedimientos”.

El jefe Regional PDI O’Higgins, prefecto inspector Julio Caro Barrera, afirmó que “la adquisición que hoy día tenemos gracias a las gestiones del Gobierno Regional para el trabajo investigativo es fabuloso”, agregando que “hemos visto técnicamente cómo se desarrollan -los equipos-, especialmente el drone. Las especificaciones técnicas nos van a permitir un tremendo trabajo investigativo de operaciones policiales. Estamos muy contentos y felices de poder contar con estas herramientas tan importantes”.

En total el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional invirtieron más de 30 millones de pesos en los equipos adquiridos para combatir la delincuencia. “Cuando todo el mundo habla de seguridad pública, son los hechos los que hablan y no sólo las palabras”, indicó la consejera regional, Jacqueline Jorquera, quien además enfatizó que “nosotros tenemos a un Gobierno Regional, encabezado por nuestro Gobernador Pablo Silva Amaya y esta consejera regional, que además es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, y todos mis colegas, ocupados de la seguridad pública. Cuando hablamos de invertir es precisamente esto, comprar las mejores tecnologías para equipar de la mejor manera a todas nuestras policías”.

El Gobierno Regional espera avanzar en otros proyectos de la PDI que van en directo beneficio de la comunidad. “Quiero agradecer a la Policía de Investigaciones porque han presentado proyectos y están preocupados de la seguridad pública de la región. Esperamos en las próximas semanas entregar camionetas adaptadas para el trabajo en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios y para el traslado de canes ante operativos de drogas pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos”, finalizó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.

popup 8x