El club Huracán del sector La Tuna de Placilla, institución deportiva que al nacer en la década de los 80 se inspiró en el cuadro argentino del mismo nombre, es una de las más reconocida y con mayores simpatizantes de esta comuna de la provincia de Colchagua.

37fd0911 5c83 45c3 b7b5 5c3ff1d12405

Su popularidad es tan grande, que con el paso del tiempo no solo fueron alcanzando logros y llenando sus vitrinas de copas, sino que también tuvieron que darles cabida a las nuevas generaciones y conformar una escuela de fútbol pensada en los más pequeños.

Como “El Globito” se conoce al semillero del club Huracán, quienes recientemente se adjudicaron un proyecto del 8% Comunitario del Gobierno Regional, que les permitió adquirir indumentaria y equipamiento deportivo, lo cual se les estaba haciendo muy necesario, debido a que son cada vez más los niños, niñas y jóvenes que se han ido sumando a este proyecto deportivo.

“Felices de aportar con nuestro granito de arena. Sabemos lo importante que es crear hábitos saludables desde temprana edad. El deporte y la actividad física son factores protectores en muchos aspectos, por ello, es que nos alegra ver que instituciones como ésta, con un fuerte y muy marcado compromiso social, puedan concretar proyectos tan importantes como este con nuestro apoyo”, aseguró el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Para celebrar este importante logro, que a juicio de sus dirigentes será de gran ayuda, esta escuela de fútbol organizó una celebración en su sede, actividad en la que pudieron mostrar todo lo comprado gracias a este financiamiento.

“Agradecerle al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y al Gobierno Regional por disponer estos recursos que permiten darle vida a proyectos como este, que impactan tan positivamente en la calidad de vida de nuestra gente. Son muchas las iniciativas, que han nacido de las propias comunidades, que se han podido financiar gracias al 8% Comunitario y eso hay que valorarlo y, por supuesto, agradecerlo también”, afirmó el alcalde de Placilla, Marcelo González.

Solo como antecedente, el jugador profesional Esteban Calderón, quien hoy defiende los colores de O´Higgins de Rancagua, dio sus primeros pasos en la escuela de fútbol del club Huracán, algo que es motivo de profundo orgullo para ellos.