La autoridad nacional señaló que el proyecto se encuentra bajo auditoría, dado los constantes retrasos en el avance de las obras.

WhatsApp_Image_2024-08-13_at_4.41.41_PM.jpeg

Santiago, martes 13 de agosto 2024.- Tras las reiteradas paralizaciones de obras civiles en carretera El Cobre de Rancagua, la inseguridad vial, sumado a los problemas que afectan a vecinos y centros de salud del sector; el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, viajó nuevamente a Santiago para sostener una reunión con la ministra de Obras Públicas (MOP), Jéssica López, y el director Nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, a quienes le expuso los serios retrasos del proyecto.

“Planteamos este atraso que hay en las obras, nuestra preocupación al respecto, el sentir de los vecinos, que es lo importante porque se han visto perjudicados”, sostuvo la máxima autoridad regional, agregando que también los mantiene en alerta “la inseguridad que hay en el sector”.

Al respecto la Ministra del MOP, Jessica López, sostuvo que se trata de un proyecto “muy importante y que se ha extendido demasiado por diversas razones. Una de ellas es la dificultad económica de la empresa que ha visto dificultadas las obras, otra que tiene que ver con el traslado de servicios, en este caso las postaciones eléctricas”.

Adicionalmente, se despachó una nueva en orden de embargo a la empresa IMACO por 111 millones de pesos, a días de que la Dirección Regional de Vialidad autorizara una nueva ampliación del contrato hasta fines del 2024. “Ha sido un proceso complicado, demoroso, no hemos cumplido ni con los estándares ni con los tiempos que habíamos comprometido, así que estamos también, entre otras cosas, haciendo una auditoria a objeto de ver que hay algunos elementos que nos preocupan y que pueden haber gatillado esta situación”, aseguró la secretaria de estado.

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, indicó que la ministra “se ha comprometido en agilizar los procesos y buscar la fórmula de terminar esta obra lo antes posible”.

“Decirle a la comunidad que estamos muy preocupados por esto, estamos buscando los mecanismos para poder llegar a término con esta obra que ya se extendió demasiado y que es muy muy importante, no sólo para los que habitan en la zona, sino también para los que transitan”, finalizó la ministra del MOP, Jessica López.