Rancagua, miércoles 25 de septiembre 2024.- Con la presencia de todas las y los consejeros regionales junto al Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, se realizó un nuevo plenario, en el cual se tramitaron importantes proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.
La primera iniciativa revisada por las autoridades fue la reposición del nuevo cuartel de Bomberos en Olivar, el cual implica una inversión superior a los mil 640 millones de pesos. “Estamos muy felices porque junto a los consejeros y consejeras regionales aprobamos importantes fondos para reponer el cuartel de la primera compañía de Bomberos en Olivar”, afirmó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, agregando que “este era un proyecto muy esperado por la comunidad, así que muy contentos porque ya cuentan con recursos que permitirán materializar este gran sueño”.
“Es histórico, después de 55 años poder lograr la reposición de uno de los cuarteles que le dio origen a la institución en la comuna. Estas nuevas instalaciones nos van a permitir generar las condiciones normales actualizadas de operación del servicio bomberos para nuestra gente”, aseguró el tesorero nacional de la institución, Rodrigo Muñoz.
Por su parte, el presidente regional de Bomberos en O’Higgins, Juan Luis Fabia, sostuvo que “el gobernador y todo el CORE entienden que un proyecto de infraestructura para cuarteles de bomberos de la región es seguridad pública. Eso es lo que le entrega a la comunidad y nosotros estamos felices de ser parte de este proceso. Hoy día tenemos solo palabras de agradecimiento y orgullo para el gobernador Pablo Silva Amaya y su consejo regional”.
En la sesión también se abordó el proyecto de reducción de lista de espera quirúrgica NO GES, el cual fue presentado por el Servicio de Salud O’Higgins con el fin de contribuir a optimizar los tiempos para la atención de los pacientes. “Agradecer al Gobierno Regional por la aprobación de este proyecto que nos permite ampliar nuestra capacidad productiva, nos permite licitar este tipo de resolución que va desde lo prequirúrgico, lo quirúrgico y la rehabilitación de patologías que son complejas, como las de neurocirugías, fijaciones de columnas. Estas cirugías pueden llegar a durar más de ocho horas en el pabellón y son muy específicas y tenemos pacientes de hace mucha data que están esperando esta respuesta de la red asistencial”, señaló el director, Jaime Gutiérrez.
El financiamiento para esta iniciativa de salud pública es cercano a los 2 mil 200 millones de pesos. “Esto es muy relevante porque permitirá atender las especialidades de traumatología, neurocirugía y cirugía general. Con ello, estaremos apoyando a las personas que esperan por atención y, de paso, permitiremos que el hospital regional u otros centros avancen en la lista de espera GES, que también es una deuda para nuestra comunidad”, concluyó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.