Los equipos valorados en más de 30 millones de pesos están destinados a mejorar la calidad y efectividad de la atención prehospitalaria en la región.
Rancagua, 08 de enero de 2025.- El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya hizo entrega al director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, y al director del SAMU O’Higgins, Osvaldo Pontigo, de un ventilador mecánico para transporte neonatal y 16 bombas de infusión. Esta inversión de más de 30 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional, representa un significativo avance en el fortalecimiento de la atención de emergencias críticas en la región.
Este nuevo equipamiento será clave para optimizar los tiempos de respuesta y garantizar un soporte vital adecuado en situaciones críticas, consolidando a las ambulancias del SAMU como unidades móviles equipadas con tecnología avanzada para salvar vidas. La iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno Regional y del Servicio de Salud con el bienestar y la seguridad de los habitantes de la región.
Fortaleciendo la salud regional
El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, destacó que el equipamiento entregado “es parte del compromiso del Gobierno Regional con la salud de nuestros habitantes. Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, reforzamos el trabajo de los funcionarios del SAMU, quienes día a día salvan vidas. Este es un complemento clave para su extraordinaria labor”.
Equipamiento de primera línea
El director del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, valoró la iniciativa que viene a “reforzar el compromiso con la atención de salud de nuestra población”. En esa misma línea, añadió que los implementos mejorarán la capacidad del SAMU, “permitiéndonos ofrecer equipamiento de primera línea para las emergencias de los habitantes de la región de O’Higgins”.
Impacto en atención prehospitalaria
Por su parte, Osvaldo Pontigo, director del SAMU O’Higgins, resaltó el impacto directo de esta inversión que transforma las ambulancias en verdaderos boxes hospitalarios, lo que “no solo mejora la calidad de atención, sino que también aumenta significativamente la sobrevida de pacientes críticos, como aquellos que enfrentan accidentes viales o emergencias cardiológicas”, concluyó.