Hasta la comuna de Peralillo llegó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya para encabezar la entrega de ayudas técnicas a beneficiarios de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, iniciativa financiada por el Gobierno Regional.
Respecto a la creación de esta nueva línea de financiamiento, la primera autoridad regional aseguró que “estamos muy contentos y satisfechos por lo que estamos realizando, ya que estas ayudas técnicas les cambian la vida a las personas”.
“Esto les permite tener mejor movilidad (…) así que estamos muy orgullosos de este programa de ayudas técnicas para 29 de las 33 comunas de la región de O´Higgins”, remarcó Pablo Silva Amaya.
Por su parte, Andrés Salinas, un pequeño de Marchigüe de tan solo 11 años, quien nació prematuro extremo, visiblemente contento contó que “me cambió la vida y estoy super feliz con la silla de ruedas eléctrica”.
Lo mismo pudo reafirmar su padre, quien transparentó que “nos ha ayudado un montón, porque con esto él se ha podido valer por sí solo”. A su vez, también destacó que “a mucha gente del sector los favoreció esta entrega, a nosotros también, porque es un valor muy alto para poder adquirir una silla de ruedas eléctrica”.
Solo para ejemplificar lo anterior, la encargada de la Oficina Municipal Inclusiva de Peralillo, Catalina Gómez, detalló que “nosotros tuvimos 76 familias que fueron beneficiadas con este fondo”.
Diego Huerta, oriundo de Pichilemu y quien también se vio favorecido con este programa del Gobierno Regional, comentó que “la silla que estoy utilizando actualmente ya está pasando a mejor vida, porque está en mal estado”, razón por la que agradeció la ayuda técnica recibida.
Las organizaciones de discapacidad pertenecientes a las distintas comunas beneficiarias accedieron a fondos por hasta 25 millones de pesos, logrando adquirir elementos como sillas de rueda, prótesis de pierna, audífonos, órtesis, elementos de apoyo para realizar actividades de la vida diaria, relacionadas con la higiene y la comida, entre otras.
Mencionar que esta entrega, además del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, contó con la participación del alcalde de Lolol, José Román, así como de los consejeros regionales Margarita Henríquez, Sebastián Rocha, Alejandro Díaz, Edgardo Vargas y José Ignacio González.