“Estamos en la lógica de reactivar la economía, por eso estamos inyectando estos recursos para Fosis y Corfo (…) y esperamos que pronto también lo podamos hacer por intermedio de Sercotec, para que lleguen muchos recursos a microempresarios”, detalló el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
Luego de que el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya lo priorizara, y que el Consejo Regional lo aprobara por unanimidad, cerca de $1.700 millones serán transferidos desde el Gobierno Regional para financiar programas de Fosis y Corfo, a través de los cuales se busca ayudar a miles de personas de la región que han atravesado difíciles momentos producto de la pandemia.
“Nosotros estamos en la lógica de reactivar la economía, por eso estamos inyectando estos recursos, tanto a través del Fosis como de Corfo, y esperamos que pronto también lo podamos hacer por intermedio de Sercotec, para que lleguen muchos recursos a microempresarios”, afirmó la primera autoridad de O´Higgins.
“Agradecer a los directores de Fosis y Corfo, que mostraron una actitud de trabajo colaborativo con el Gobierno Regional, por lo que podemos usar sus programas para poder inyectar recursos al microemprendimiento, que es lo que nos interesa”, precisó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
En tal sentido, es importante detallar que debido al gran número de postulantes y los cupos disponibles, se aprobó una inyección de recursos por más de $994 millones al programa Yo Emprendo Semilla de Fosis, con lo que se beneficiará a más de mil personas de las 33 comunas de O´Higgins, quienes en medio de esta pandemia tendrán la oportunidad de darle vida a un negocio o independizarse y, con ello, generar o aumentar sus ingresos.
“Nos va a permitir aumentar la cobertura, disminuir las más de 10 mil personas que quedaron en espera y llegar a 1.136 personas nuevas de las 33 comunas de la región. Este programa está dirigido a quienes están actualmente cesantes o desocupados, o bien, tienen un emprendimiento muy pequeño, recién partiendo y con menos de 6 meses de antigüedad, por tanto, será un gran incentivo y, por supuesto, a miles de familias les va a mejorar su calidad de vida, así como también podemos aportar a la reactivación económica”, aseguró el director regional de Fosis, Juan Ignacio Pino.
En el caso de Corfo, el pleno del Consejo Regional aprobó la transferencia de otros $700 millones para el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), buscando que pymes de la región puedan reactivar su actividad, recuperar y/o mejorar su potencial productivo y de gestión.
En la ocasión, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, quien priorizó ambas iniciativas, valoró y agradeció el respaldo trasversal de los consejeros regionales a estas medidas, con las que se quiere llevar algo de alivio de miles de familias de todos los rincones de O´Higgins.