Pablo Silva Amaya explicó que esta medida tiene por finalidad “promover una reactivación en el mundo cultural y en el deportivo y, es por eso, que para nosotros es muy importante poder comunicarlo desde ya”.

6 12 08

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya presidió el pleno del Consejo Regional, donde informó a los consejeros regionales que se abrirán las postulaciones para lo que resta del Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional de O´Higgins, específicamente en Cultura, Deporte y Alto Rendimiento, además de proyectos de interés regional.

En la ocasión, la Administradora Regional, Natalia Sánchez, fue la encargada de entregar más detalles de este llamado, principalmente el marco presupuestario y las respectivas bases de este programa de inversiones destinado a financiar proyectos e iniciativas que nacen del interés de la propia ciudadanía.

“Le señalamos al Consejo Regional nuestra disposición de hacer el lanzamiento del 6% de los recursos disponibles para este año. Desde ya, queremos anunciar a la comunidad que estarán abiertas las postulaciones en la plataforma, a partir de la próxima semana, para poder postular proyectos, tanto en Cultura como en Deporte y la línea de Alto Rendimiento, además de financiamiento para proyectos de Interés Regional”, adelantó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Al respecto, el jefe regional explicó que esta medida tiene por finalidad “promover una reactivación en el mundo cultural, en el deportivo y, social, que para nosotros es muy importante poder comunicarlo desde ya, para que la gente esté en conocimiento y puedan requerir las bases que a partir del lunes van a estar disponibles”, agregó.

MONTOS Y FECHAS DE POSTULACIÓN

En el caso de los fondos para Cultura, en este llamado se disponen de más de 231 millones de pesos, recursos que serán destinados a financiar iniciativas por un monto máximo de 3 millones de pesos. En tanto, en Deporte se destinarán más de 426 millones de pesos, suma que también permitirá financiar iniciativas de hasta 3 millones de pesos, que incluye para Alto Rendimiento, pudiendo en esta línea financiar iniciativas por hasta 8 millones de pesos como máximo. “Además, se dispondrán 380 millones de pesos para proyectos sociales y de interés regional, completando más de mil millones de pesos para este esperado fondo”, manifestó Pablo Silva Amaya.

Tal como lo informó el Gobernador Regional, las bases de estos fondos estarán disponibles a partir de este lunes 16 de agosto en la página web del Gobierno Regional ( www.goreohiggins.cl ). El 20 de agosto se iniciarán las postulaciones y el 10 de septiembre será la fecha de término. La revisión y admisibilidad de las propuestas se realizará entre el 13 y 30 de septiembre y, finalmente, el 8 de octubre se conocerán las iniciativas adjudicadas

 

popup 8x