El aumento de campamentos que ha tenido la región fue otra de las temáticas tratadas en reunión protocolar.

arquitectos 1308

 

La situación actual de los planos reguladores, la proliferación de campamentos y la política habitacional a nivel regional fueron las principales temáticas tratadas en la reunión protocolar que sostuvo el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya con el Colegio de Arquitectos zonal O’Higgins.

Sobre los planos reguladores, la directiva del Colegio de Arquitectos O’Higgins, encabezada por su presidente Maurice Dintrans, manifestó su preocupación “porque el trabajo de diseño de los planos reguladores es realizado por empresas y profesionales de fuera de la región, lo cual implica que no esté la mirada regional. Eso, a nuestro juicio genera problemas y desajustes respecto a ciertas zonas y lugares que no concuerdan con la realidad o con los potenciales que tiene (…) y creemos que (los actuales planes reguladores) tienen mucho más potencial, y nosotros tenemos capacidad técnica para colaborar de mejor manera”, apuntó Dintrans.

Sobre la proliferación de campamentos, el presidente del capítulo regional del Colegio de Arquitectos resaltó que “a pesar de que esta región no tiene índices tan críticos a nivel nacional, sí es crítico el aumento de campamentos en estos últimos tres años. El desarrollo de la política habitacional es compleja en estos momentos, por lo que nosotros también, como estamento, podemos ser consultivos y generar toda la ayuda que podamos en ese sentido”.

Maurice Dintrans puntualizó que, al solicitar la reunión con la máxima autoridad regional, se tuvo como objetivo además “poner a disposición del Gobierno Regional todo el apoyo profesional y técnico que nosotros contamos. Le presentamos el compromiso para poder colaborar dentro de nuestro campo como delegación regional del colegio de arquitectos”.

Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya destacó el interés por trabajar en conjunto del Colegio de Arquitectos de O´Higgins, “porque en tareas de planos reguladores, campamentos y la política habitacional regional se debe trabajar con miradas de profesionales con experiencia, conocimiento de la realidad local y regional, y con un fuerte compromiso social para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la región”, enfatizó.