“Estamos dispuestos a apoyar no solamente a él, sino también a todos los deportistas de alta competencia, que son un ejemplo para los miles de niños que quieren practicar algún deporte”, aseguró el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2021 08 23 at 12.26.46

 

A sólo días de enfrentar uno de los más grandes desafíos de su promisoria carrera deportiva, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya recibió a Vicente González, joven ciclista machalino, que este viernes viajará a Europa para competir en tres fechas del Mundial de Enduro, pruebas que se disputarán en Francia, Suiza e Italia.

La localidad francesa de Loudenvielle será el primer destino del representante chileno, quien practica mountain bike desde hace 13 años y podrá viajar a cumplir este gran sueño gracias al apoyo que encontró en el Gobierno Regional.

“Espero rendir lo mejor posible y sacar la cara por Chile y, con esto, potenciar el deporte en la región, que es lo más importante”, manifestó Vicente durante la reunión que sostuvo con el Gobernador Regional, ocasión en la que además el joven deportista le contó detalles de los esfuerzos y sacrificios hechos por él y su familia para llegar hasta donde se encuentra hoy en su ascendente carrera.

Por otra parte, el ciclista detalló que “esta es una disciplina que se está masificando, y que a nivel europeo y estadounidense es muy grande, y en nuestro país aún no existen las condiciones, la infraestructura para poder potenciarla, pero de a poco se está avanzando y creyendo en la bicicleta de montaña, así que solamente pido que se apoye y, es por lo mismo, que le agradezco al Gobierno Regional por esta gran oportunidad”.

“Por fin voy a poder cumplir un sueño, uno que claramente son muchos los rancagüinos que también lo tienen, así como en la región, donde tenemos un potencial gigante, así que los llamo a informarse, darse el tiempo, las oportunidades están, solamente hay que aprovecharlas”, resaltó Vicente González.

“Desearle el mayor de los éxitos. Él se dirige a Francia en los próximos días a representar a la región y al país (…) él nos contaba lo difícil que ha sido practicar este deporte, por los apoyos que se necesitan y, por lo mismo le contamos que nosotros como Gobierno Regional estamos dispuestos a apoyar, no solamente a él, sino también a todos los deportistas de alta competencia, que son un ejemplo para los miles de niños que quieren practicar algún deporte”, aseguró el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

En esta misma línea, el jefe regional adelantó además que “queremos el próximo año poder incrementar una mayor cantidad de recursos o apalancar financiamiento del sector privado e incluso ver la posibilidad de crear una corporación regional de deporte, que nos permita conseguir recursos del mundo privado, aparte de los fondos que nosotros podemos inyectar de parte del Gobierno Regional”.

Vicente González tendrá su estreno en el Mundial de Enduro el próximo 4 de septiembre en Loudenvielle. Tras su paso por Francia, se trasladará a Suiza, donde el 11 del mismo mes competirá en Crans-Montana. Finalmente, a la semana siguiente, cerrará su participación en la localidad italiana de Vittoria.

popup 8x