Pablo Silva Amaya firmó un convenio con la alcaldesa Pabla Ponce para el financiamiento de un cruce semaforizado en la Ruta H-30 con la calle Emilio Cuevas. Su instalación significará una inversión de más de $101 millones, que serán financiados por el Gobierno Regional, para dar respuesta así a una sentida necesidad de las y los vecinos de esta comuna.
Tras una rápida gestión, este martes el Gobernador Pablo Silva Amaya firmó un convenio con la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, para financiar desde el Gobierno Regional la instalación de un semáforo de cuatro tiempos en el cruce de la Ruta H-30 y la calle Emilio Cuevas, proyecto de seguridad vial que permitirá regular el alto flujo vehicular, lo que era una sentida necesidad de las y los vecinos de esta comuna, debido a los reiterados accidentes, muchos de éstos con resultados fatales, que se registran en este camino.
Al respecto, el jefe regional detalló que la celeridad para sacar adelante esta iniciativa se debió a que “conversamos con vecinas y vecinos, y la alcaldesa, quien nos contó que en poco tiempo van 18 fallecidos en esa carretera, por lo tanto, era muy importante mejorar la seguridad vial”.
“Estos semáforos son urgentes, por tanto, la idea es que la respuesta tiene que ser inmediata y así lo hemos señalado y vamos seguir actuando así, lo más rápido posible”, remarcó el Gobernador Regional.
Asimismo, Pablo Silva Amaya explicó que “en los accidentes viales es donde se producen la mayor cantidad de muertes y accidentados, por lo tanto, todo lo que nosotros podamos hacer y financiar será bienvenido para la región, así que contentos de haber podido acceder a esta solicitud que nace de los vecinos y también de la alcaldesa”.
Además, y en alusión a la inversión en materia de seguridad vial, el Gobernador Regional de O´Higgins afirmó que “este es uno de los temas importantes y hemos hablado con la mayoría de los alcaldes y alcaldesas para que presenten proyectos en esta línea, vía FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), para ser ejecutados este año”.
Por su parte, la alcaldesa Pabla Ponce agradeció la celeridad con la que se dio respuesta a esta demanda. “Contentos del trabajo que ha realizado nuestro equipo municipal, de haber adelantado las gestiones y de que nos haya llamado el Gobernador Pablo Silva Amaya para firmar este convenio”, aseguró.
“Regular este cruce tan peligroso, en la Ruta H-30 con la calle Emilio Cuevas, es una anhelo que la comunidad tenía hace mucho tiempo. También logramos sacar adelante otro proyecto de semaforización en Lo Miranda, lo que nos viene muy bien, porque esta carretera ha sido un peligro para nuestra comunidad a lo largo del tiempo”, precisó la jefe comunal.
“Muy contentos y muy agradecidos del Gobernador Pablo Silva Amaya y de su equipo, a quienes les trajimos un montón de peticiones, que no nos cabe duda que también nos darán respuesta prontamente para que nuestra comuna de Doñihue y sus distintas localidades estén contentas de que nosotros estemos gestionando, con la ayuda obviamente del Gobierno Regional”, puntualizó la alcaldesa.
Precisar que la instalación de este tan anhelado semáforo de cuatro tiempos significará una inversión superior a $101 millones del Gobierno Regional.