Municipalidad de Rancagua puso terreno a disposición, que sería entregado a Teletón a través de un comodato. “Estamos avanzando y se están dando las condiciones para que muy pronto podamos tener un centro de rehabilitación de la Teletón para las niñas y niños de la Región de O’Higgins”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya.

IMG 6716

 

Un nuevo e importante paso logró el proyecto de un Instituto Teletón en la Región de O’Higgins. Esto luego de la reunión que sostuvieron la tarde de este miércoles el Gobernador Pablo Silva Amaya, el Alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy y la Fundación Teletón, instancia donde el jefe comunal anunció un terreno a disposición del proyecto para la construcción de un Centro Teletón en O’Higgins.

El terreno considera un área cercana a las 6.000 mts2 y se emplaza en parte de lo que es hoy el Parque Comunal de la capital regional, a metros de la Alameda de Rancagua y del principal terminal de buses de la región, y a un costado y con salida directa desde y hacia la ex Ruta 5 Sur.

El Gobernador Regional señaló que “es una muy buena noticia. Estamos avanzando y se están dando las condiciones para que muy pronto podamos tener un centro de rehabilitación de la Teletón para los niños de la Región de O’Higgins”, afirmó el jefe regional tras el inicio de las gestiones hace tres semanas.

“Nosotros lo hemos señalado y lo reiteramos -agregó Pablo Silva- está nuestra disposición como Gobierno Regional a colocar los recursos para la construcción, el alcalde está a disposición de colocar el terreno, la Teletón va a entregar el diseño; así es que está todo dado para que en un corto plazo podamos contar con un centro de rehabilitación en la Región de O’Higgins”, dijo el Gobernador Regional de O’Higgins.

TERRENO A DISPOSICIÓN

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “el Municipio de Rancagua va a donar el terreno, estamos precisamente en los trámites administrativos para ello, y con el compromiso del Gobierno Regional de la construcción de este centro Teletón, así es que muy importante noticia (…) en lo particular a mí me emociona, me coloca muy contento, porque yo también soy parte de la familia Teletón y sé el beneficio y apoyo que es para las niñas y niños, y también para las familias que día a día están en la lucha de la rehabilitación”, dijo el Alcalde.

Félix Allende, Jefe de Proyectos de Teletón, señaló que el anuncio del jefe comunal de Rancagua es “un avance muy significativo, porque tenemos la buena suerte que hay un terreno que tiene muy buenas condiciones de emplazamiento, buena accesibilidad, están muy cerca de las vías estructurantes y de transporte público; entonces se cumplen las mejores condiciones de emplazamiento y ubicación de lo que pueda ser este centro de rehabilitación integral”.

Consultado sobre qué significaría para las familias de la Región contar con un Centro Teletón en O’Higgins, afirmó que “significaría el mejoramiento de vida de las más de mil familias que pertenecen a esta región y que viajan mes a mes a sus terapias de rehabilitación en el Instituto Santiago, y obviamente que esto va a ser una ayuda significativa en el costo y la mejora significativa en calidad de vida, y todo lo que significa el ahorro de tiempo para estar con sus familias y seres queridos”, finalizó.