Este año la celebración a nivel regional se llevó a cabo en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, actividad que tuvo su foco en el desarrollo del turismo inclusivo y que contó con la participación de diversas autoridades. “El compromiso del Gobernador Pablo Silva Amaya ha sido desde un principio el poder apoyar su desarrollo, con una mirada sostenible, cuidando el medio ambiente”, aseguró el representante de la máxima autoridad de la región.

WhatsApp Image 2021 09 27 at 11.18.55 PM

 

Uno de los motores productivos de la región de O´Higgins es el turismo. De cordillera a mar son múltiples los atractivos que uno puede encontrar y, con esto, no solo hablamos de sus bellezas naturales, sino también del patrimonio y las costumbres que reflejan lo profundo del campo chileno y su gente.

Es en este contexto, y entendiendo la importancia de este sector en las economías locales, pero por sobre todo, en las personas que se dedican a esta actividad, es que cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

Este año la celebración a nivel regional se llevó a cabo en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, actividad que tuvo su foco en el desarrollo del turismo inclusivo y que contó con la participación de diversas autoridades, entre éstas, y en representación del Gobernador Pablo Silva Amaya, el jefe de la división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Héctor Morales.

En la ocasión, el representante de la máxima autoridad de O´Higgins aseguró que “este es tema relevante para Gobierno Regional, ya que el compromiso del Gobernador Pablo Silva Amaya ha sido desde un principio el poder apoyar su desarrollo, con una mirada sostenible, cuidando el medio ambiente (…) en este hito tan importante, hemos querido manifestar nuevamente ese compromiso y esperamos que todo lo que se venga para adelante, que el compromiso de otras instituciones en función de su desarrollo, también contemple el turismo sustentable”.

Asimismo, Héctor Morales reiteró -como lo ha hecho en más de una oportunidad el jefe regional- el compromiso del Gobierno Regional de ayudar a los prestadores de servicios turísticos de la región que se han visto afectados por la pandemia, entendiendo que la baja afluencia de visitantes ha tenido un gran impacto en diferentes ámbitos.

Por lo mismo, y hablando de la reactivación de esta industria, es que quienes participaron de esta celebración hicieron un llamado a disfrutar de un turismo responsable, que no solo respete las costumbres y tradiciones locales, así como el medio ambiente, sino que también las normas sanitarias que hoy ya todos conocemos.

A la actividad asistieron diversos consejeros regionales, quienes destacaron la importancia de turismo para el desarrollo regional. Al respecto, la presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, Monserrat Gallardo, destacó que “es importante desarrollar un turismo que respete el medioambiente, la flora y fauna, lo que puede ir en concordancia con la economía”.

popup 8x