“Las Dideco trabajan con organizaciones comunitarias y prestan servicio a gente de escasos recursos, por lo tanto, para nosotros como Gobierno Regional es muy importante mantener una coordinación directa con ellos”, aseguró el Gobernador Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2021 09 29 at 6.54.53 PM

 

Aprovechando las ventajas que nos entrega hoy la tecnología, el Gobernador Pablo Silva Amaya sostuvo una provechosa reunión mediante videoconferencia con las y los encargados de las Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de las 33 comunas de la región, con la finalidad de activar una red colaborativa con quienes son los encargados de proveer distintos servicios e implementar políticas, programas, planes, proyectos y acciones en directo beneficio de sus vecinas y vecinos.

De este encuentro también participó el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Héctor Morales, quien junto con presentar a su equipo, profundizó los alcances del programa de Gobierno y el trabajo que ha liderado el jefe regional en este poco tiempo y bajo la nueva institucionalidad de los Gobiernos Regionales.

Al respecto, el Gobernador Regional afirmó que “es nuestro interés, y así lo hemos manifestado permanentemente, poder trabajar con los 33 municipios de la región de O´Higgins y, en este caso, la División de Desarrollo Social y Humano se ha coordinado con la mayoría de las municipalidades para conformar una red de trabajo en conjunto”.

“La Dideco y los municipios en general son la línea directa que tienen con la comunidad, especialmente, esta dirección municipal que trabaja con organizaciones comunitarias y prestan servicio a gente de más escasos recursos, por lo tanto, para nosotros como Gobierno Regional es muy importante mantener una coordinación directa con ellos, escuchar sus ideas y, por lo mismo, les hemos planteado este trabajo colaborativo”, explicó Pablo Silva Amaya.

Asimismo, el jefe regional especificó que “Héctor Morales será el puente que va a canalizar todo este trabajo, esperando mantener un flujo constante de información y un trabajo coordinado por el bien de la comunidad”.

Por su parte, el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional aseguró que esta red nace con la idea de “tener una coordinación regional con todos los actores que están involucrados de una u otra forma en el desarrollo social en la región”.

Héctor Morales remarcó que “para nosotros es fundamental contar con la coordinación de las y los encargados de las Dideco, ya que ellos son los que están en el territorio, conocen las realidades sociales en distintos ámbitos y, en cierta forma, en esta propuesta de descentralización del Gobierno Regional, es fundamental trabajar en red para abordar no solamente problemáticas que son comunales, sino también lo que tienen un impacto territorial”.

Morales agregó que “esta red colaborativa busca poder levantar proyectos e iniciativas, así como atender temas sociales de manera conjunta y fortalecer el desarrollo con un despliegue territorial y no

centralizándolo solo en el Gobierno Regional, sino más bien en terreno y en un trabajo con los actores locales”.

popup 8x