“Está la disponibilidad nuestra, de parte del Gobierno Regional, de aportar si es que es necesario con la compra del terreno y, sobre todo, con el diseño, así que vamos bien encaminados y ahora vamos a apurar el tranco”, aseguró Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2021 10 20 at 10.04.17 AM

 

El Gobernador Pablo Silva Amaya sostuvo una importante reunión de trabajo con el general Edson Carrasco, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, con quien acordó avanzar a paso firme y con determinación para que el sector poniente de Rancagua cuente con una comisaria, proyecto que por largos años ha sido uno de los grandes sueños de la comunidad, ocasión en la que además revisaron los convenios de programación entre ambas instituciones, principalmente en lo que respecta a la renovación de vehículos y la reposición de cuarteles.

“Revisamos propuestas que tienen como institución respecto a la seguridad de la región. Nos han planteado la necesidad de financiamiento de algunos proyectos de cuarteles y compra de vehículos. Les hemos señalado que está toda nuestra disposición a colaborar con la seguridad pública de la región de O´Higgins”, aseguró el jefe regional.

A su vez, el Gobernador Regional de O´Higgins detalló que “les hemos solicitado los lugares a los que serán asignados los vehículos para trabajar en conjunto a la comunidad estas necesidades. Nosotros entendemos que hay renovación de parte de su parque automotriz y hemos estado dispuestos a colaborar, pero siempre cuando sea atingente a los requerimientos de cada una de las comunas de la región, así que quedamos en seguir realizando un trabajo conjuntamente y colaborando con la seguridad pública y, por sobre todo, con el proyecto que le hemos planteado al general director de Carabineros para la construcción de una unidad policial en el sector poniente de Rancagua, algo tan necesario y que ha sido un clamor de vecinas y vecinos”.

La máxima autoridad regional agregó que “hay buena disposición, el general Carrasco va a instalar una mesa de trabajo y le hemos señalado que ya hemos conversado con el general director de Carabineros, de quien también hay una buena disponibilidad, y está además la disponibilidad nuestra, de parte del Gobierno Regional, de aportar si es que es necesario con la compra del terreno y, sobre todo, con el diseño, así que vamos bien encaminados y ahora vamos a apurar el tranco”.

Reafirmando lo expuesto por Gobernador Regional, el general Edson Carrasco señaló que “hemos iniciado las conversaciones para trabajar en un cuartel, una futura unidad para el sector poniente de Rancagua, lo que es un anhelo de la comunidad, lo que él también lo había representado en su minuto, así que por tanto esta primera reunión es para empezar a trabajar ya en este proyecto”.

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros remarcó que “seguimos manteniendo las mejores de las intenciones, pero hoy día ya estamos pensando en que hay que empezar a trabajar para buscar la mejor ubicación y, a la vez, empezar a hacer todo el levantamiento para pensar en un cuartel a futuro”.

Respecto a los otros puntos tratados, el General explicó que “tenemos la programación de renovación de vehículos que ya están dados de baja por Carabineros y que ya no se cuenta con estos en el parque

automotriz y eso es lo primero que vamos a empezar a trabajar, ya que está más avanzado. Lo segundo, es la reposición de cuarteles, por ejemplo, en Machalí, que ya tenemos adelantado el tema, pero hay que ver cómo seguir avanzando, porque tenemos otras unidades en las otras provincias, como en Cardenal Caro y lo que es el retén de central Rapel, que también es una prioridad que tenemos”.

Por último, el jefe policial se refirió a otros proyectos que han sido respaldados desde el Gobierno Regional, los que irán en directo beneficio de su institución, pero, sobre todo, de la comunidad. “El cuartel del GOPE está próximo a ser entregado, estamos pensando a fines de noviembre o los primeros días de diciembre, también ya se va a empezar a construir la quinta comisaria Peumo y la tenencia de Peralillo”, puntualizó.

Tras el encuentro, el Gobernador Pablo Silva Amaya fue enfático en señalar que “es importante que la gente se sienta más segura. La comunidad quiere mayor tranquilidad y paz, por lo tanto, nosotros estamos dispuestos a colaborar en ese sentido”.