Recursos fueron aprobados en el Pleno del Consejo Regional realizado en Pichidegua. Gobernador Regional agradeció a las consejeras y consejeros “por su disposición a respaldar las iniciativas. Reiteramos toda nuestra disposición a seguir trabajando junto al Consejo Regional, a Bomberos y a cada uno de los 33 alcaldes y alcaldesas de la región”, dijo Pablo Silva Amaya.WhatsApp Image 2021 10 27 at 4.51.21 PM

Más de $6.600 millones para la conectividad Rancagua-Machalí, para Bomberos y en beneficio de 22 de las 33 comunas de la Región, fueron aprobados por el Pleno del Consejo Regional en su sesión de este miércoles, que se desarrolló en la comuna de Pichidegua y que estuvo presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Tres mil 38 millones irán en beneficio de 22 comunas de la región, luego que se aprobara la idea de transferir los recursos a la Subdere, para por esa vía financiar proyectos de mejoramiento urbano y de barrios.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se mostró feliz y agradecido por la aprobación de estos recursos. En el caso del financiamiento a la Subdere, señaló que son recursos importantes “de proyectos que han priorizado los propios municipios a lo largo de toda la región”, dijo Pablo Silva.

El presidente de la MURO´H, Marco Contreras, valoró la aprobación de estas iniciativas. “Esto nos va a permitir a 22 de los 33 municipios que tenían proyectos elegibles en la Subdere, poder financiar su cartera, dado que son iniciativas recogidas desde nuestros vecinos. Es tremendamente vital lo que hoy (miércoles) ha sucedido en esta sesión del Core”, dijo el también alcalde de Chimbarongo.

RECURSOS A BOMBEROS

De igual manera, el CORE votó favorable financiar proyectos para Bomberos. Así, se inyectarán $726 millones para la construcción del Cuartel General de Bomberos de San Vicente, $263 millones para la adquisición de uniformes para bomberas, en su primera etapa, y un aumento cercano a los $200 millones para el Cuartel de Pupuya, en Navidad.

Sobre la iniciativa que irá en beneficio de las bomberas de la Región, el Gobernador Regional destacó que gracias a este proyecto “las mujeres van a tener uniformes en tu talla, como corresponde hecho para mujeres, y no como pasa en la actualidad que deben estar usando trajes de varones. Estamos muy contentos con esta aprobación porque es una gran noticia para todas las bomberas de la región de O’Higgins”, dijo el Gobernador.

“Agradecer a todo el Consejo Regional por su disposición a apoyar y respaldar estas iniciativas, y a seguir trabajando juntos con el Consejo Regional, con los Bomberos y por supuesto con cada uno de los 33 alcaldes y alcaldesas de la región de O’Higgins”, expresó Pablo Silva.

El Presidente del Consejo de Comandantes de Bomberos de O’Higgins, Claudio Araya, se mostró  “muy feliz y agradecido del Gobernador (Pablo Silva) y todos los consejeros regionales, por creer en la iniciativa de Bomberos. La partida de uniformes normados para las mujeres es un hecho histórico dentro de la región y el país. Esta aprobación de recursos para nosotros como institución significa proyección del servicio de Bomberos a la región, continuidad al servicio y un trabajo bien realizado. Muchas gracias al Consejo Regional por todo el apoyo”, declaró.

CONECTIVIDAD RANCAGUA-MACHALÍ

Junto a ello, por la unanimidad de votos se aprobó la propuesta del Gobernador Regional de aumento de recursos para mejorar la conectividad Rancagua-Machalí, al inyectar $2.380 millones más para el proyecto de conexión de Escrivá de Balaguer entre Av. San Juan y Carretera El Cobre.

El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, dijo que “un proyecto de vital importancia para nuestra comuna, que era urgente y esencial, para ayudar a la comunidad respecto a la congestión, dado que lo que más nos han pedido las vecinas y vecinos es poder mejorar la situación vial y así poder disminuir los tiempos de viaje, y con ello mejorar la calidad de vida”.

“Agradecer al Gobernador Regional y a las consejeras y consejeros por la aprobación de aumento de recursos para este proyecto, que va a complementar lo que ya se está realizando en la ampliación de la doble vía de carretera El Cobre”, sentenció el jefe comunal.