electrocorredor

La iniciativa busca instalar una flota de 20 buses que realizarán su recorrido entre Rancagua y Machalí al respecto el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya indicó que “queremos avanzar en la electromovilidad, creemos que es importante para la región sobre todo para trabajar en la descontaminación; el llamado es a los empresarios de la región para que postulen a esta licitación”.

En nuevo paso hacia la electromovilidad se concretó en la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins, donde esta mañana la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, el subsecretario José Luis Domínguez, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Hans Gonzales y el Alcalde de Machalí Juan Carlos Abud, anunciaron la implementación de un corredor de buses eléctricos para el próximo año.

La iniciativa se materializará mediante un concurso público, cuyas bases se encuentran actualmente en la Contraloría General de la República a la espera de su toma de razón. Luego de ello, se realizará la convocatoria a dicho concurso, para la implementación de dos nuevos servicios de transporte público.

Sobre ello el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya indicó que “queremos avanzar en la electromovilidad, creemos que es importante para la región sobre todo para trabajar en la descontaminación; el llamado es a los empresarios de la región para que postulen a esta licitación”.

Al respecto, la ministra Hutt indicó que “esta iniciativa demuestra nuestro compromiso de ir cerrando brechas en la calidad del servicio respecto de las mejoras que ya se han estado implementando en Santiago”.

La secretaria de Estado añadió que “avanzar en esta dirección (electromovilidad) no es sólo dejar atrás el diésel, es poner a las personas y la ciudad en primer lugar. Ello significa incorporar buses eléctricos de alto estándar, con nuevas tecnologías, reducir las emisiones CO2 y entregar una mejor experiencia a los usuarios. Nuestra meta es que el 100% del transporte público sea eléctrico al 2040”.

Uno de los nuevos servicios que se ofrecerán en la capital regional de O’Higgins se desplazará entre el Sector Estación y Av. San Juan, mientras

que el otro va desde el Sector Estación hasta el sector Norte (Av. Samuel Rojas Román – Inacap), aledaño a una futura estación de Tren Central.

Este nuevo corredor tendrá una flota de 20 buses eléctricos estándar Red, de entre 8 y 10,9 metros de largo, con capacidad mínima de 40 plazas y 21 asientos, entrada baja (acceso universal), puerto USB, wifi, sistema GPS, recaudo electrónico, contador de pasajeros y aire acondicionado