“Hay miles de niñas y niños de nuestra región que son atendidos en la Teletón, y creemos que con esta unión de voluntades se abre la posibilidad de que sean atendidas aquí. Estamos muy contentos por este nuevo paso que está dando la Región de O’Higgins”, dijo Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2021 12 15 at 6.44.42 PM

 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya junto a las consejeras y consejeros regionales, el alcalde de Rancagua, alcaldes y alcaldesas de la región y ejecutivos de la Fundación Teletón, realizaron la firma de compromiso para la construcción de un Centro Teletón para la Región de O’Higgins, el cual estará emplazado en la comuna de Rancagua.

Este hito, realizado este miércoles en el Teatro Regional Lucho Gatica, fue destacado y valorado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya. “Hay miles de niñas y niños de nuestra región que asisten a la Teletón, y creemos que con esta firma de compromiso se abre la posibilidad de que sean atendidos aquí en la región, y que no tengan que viajar a Santiago u otra ciudad con lo todo lo que ello implica”, dijo el jefe regional.

El Gobernador Regional ve con esperanza y optimismo este nuevo paso dado por un sueño colectivo de toda la Región de O’Higgins. A su juicio, “estando ya el centro aquí en la región, va a ser una solución importante para miles de niñas y niños que necesitan rehabilitación y, sobre todo, para la inclusión. Estamos muy contentos por este nuevo paso que está dando la Región de O’Higgins, el municipio de Rancagua y las 33 comunas de O’Higgins”, precisó la máxima autoridad regional.

Finalmente, agradeció “a cada uno de las y los integrantes del Consejo Regional, a los alcaldes y alcaldesas, al mundo privado que nos acompañó hoy (miércoles), a las instituciones de estudios superiores, porque esto es un trabajo de todos”, sentenció el Gobernador Pablo Silva Amaya.

SUEÑO COLECTIVO DE TODA LA REGIÓN

El proyecto de construcción de un Centro Teletón en la Región de O’Higgins nació de una gestión conjunta entre el Gobernador Regional y ejecutivos de Teletón, quienes dieron el primer paso para este sueño colectivo.