Pablo Silva Amaya participó en la inauguración del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Mostazal.

WhatsApp Image 2021 12 15 at 4.55.06 PM

 

Esta semana se inauguró un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de Mostazal, gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio,  la PDI y el Gobierno Regional, oportunidad en la que la primera autoridad regional, Pablo Silva Amaya racalcó su compromiso con la seguridad ciudadana.

El Gobierno Regional invirtió más de 320 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional ( FNDR) para el equipamiento del  edificio. Mientras que la municipalidad financió la construcción del cuartel policial.

 En la ceremonia participó el alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán , el Director General de la PDI, Sergio Muñoz y la Prefecta Inspectora, Sandra Gutiérrez, además de autoridades locales y regionales.

De esta forma, el nuevo cuartel albergará  a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO)  que investigará  casos regionales desde la comuna mostazalina.

Al respecto, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya “es un  obra construida por el municipio y nosotros contribuimos con el equipamientos un trabajo en conjunto por la seguridad de la región. Agradecer a la prefecta quien puso  empeño en echar a andar este proyecto. Nosotros siempre vamos a estar dispuestos a invertir, con convicción, para mejorar la seguridad de la región de O’Higgins”.

La implementación del recinto que cuenta con 15.586 m² construidos, tuvo un costo de $1.564.070.847.

Santiago Gárate, alcalde de la Municipalidad de Mostazal señaló que “este cuartel policial no solamente es para Mostazal, sino para toda la región y eso es muy importante. Este edificio y esta inversión son de los vecinos de mostazal. Este es un avance para la región”.

El edificio es energéticamente eficiente, cuenta con accesos universales y una sala de entrevista para personas en situación de discapacidad. Además, posee una de las dos salas de Entrevista Investigativa Videograbada que la PDI tiene en la región.

Por su parte el director general de la PDI, Sergio Muñoz indicó que “tener un espacio adecuado con tecnología que se necesita en los nuevos tiempos con una criminalidad que así lo exige; nosotros nos hemos preocupado permanentemente de incorporar tecnología en nuestros  procedimientos, incorporar profesionalización  en nuestro funcionarios nos estamos preparando para eso porque sabemos que la necesidad es esa, que les brindemos un buen servicio y esto hoy día  nos va permitir entregar el servicio  que ellos se merecen”.