En la ocasión, el Rector Correa le informó al Gobernador las características de las 7 propuestas de diseño que se presentaron a la licitación, las cuales están expuestas en el hall central de Campus Rancagua.

WhatsApp Image 2022 03 04 at 5.29.53 PM

Con la finalidad de conocer el estado de avance del futuro Campus Rengo de la Universidad de O´Higgins, que está en etapa de diseño, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, se reunió con el Rector de la casa de estudios, Rafael Correa, oportunidad en la que la máxima autoridad regional se comprometió a apoyar en la regularización del terreno en el cual se construirá el Instituto de Ciencias de la Ingeniería y la Escuela de Ingeniería UOH.

En la ocasión, el Rector Correa le informó al Gobernador las características de las 7 propuestas de diseño que se presentaron a la licitación, las cuales están expuestas en el hall central de Campus Rancagua. El diseño de este importante proyecto universitario contó con el financiamiento del Gobierno Regional.

“Sostuvimos una reunión con el Rector de la Universidad de O´Higgins, donde revisamos las siete propuestas de diseño del próximo Campus Rengo de la UOH.  Hay algunas dificultades con respecto a los terrenos que debemos clarificar, en relación con el Plano Regulador y prohibiciones, para que puedan asignar a la empresa que realizará el diseño. Pero vamos avanzando, nos comprometimos con el Rector a iniciar gestiones con los ministerios de Obras Públicas, Educación y Vivienda, para cambiar el Plano Regulador y dejar el terreno saneado para que continúe el proceso de diseño del proyecto”, manifestó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

La máxima autoridad regional resaltó que “nos parece muy importante esta iniciativa y vamos a seguir invirtiendo en educación, sobre todo en el crecimiento de la Universidad estatal de O´Higgins. Ya invertimos en el diseño del proyecto a través del Gobierno Regional y tenemos un compromiso de financiamiento para su ejecución en los próximos años. Pero nos interesa que el proyecto sea instalado en un sector que cuente con todas las autorizaciones correspondientes, y levantar las prohibiciones que tiene el terreno de parte del MOP y Educación. Y eso lo trabajaremos en los próximos días con las nuevas autoridades regionales y nacionales para que avancemos rápido. Este es un gran proyecto que debemos apoyar para la consolidación y descentralización de esta gran casa de estudios regional”.

Al respecto, el Rector Correa enfatizó que “este es uno de los proyectos más grandes de esta región para los próximos años. Es un proyecto que comenzó a financiar el Gobierno Regional y ahora entramos en la etapa de decidir cuál de las propuestas que recibimos de siete oficinas de arquitectura, de las mejores de Chile, algunas de ellas asociadas con oficinas extranjeras, se adjudicará la propuesta. Estuvimos analizando cómo vamos a avanzar en ese proyecto tan importante para la región y sabemos que vamos a contar con el apoyo del Gobernador Pablo Silva Amaya, ya que él contribuyó significativamente, desde que era Intendente, al levantamiento de esta Universidad Regional”.

popup 8x