La obra, que implica una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, vendrá a potenciar y descentralizar la atención de salud en la comuna.

WhatsApp Image 2022 03 04 at 1.17.26 PM

 

Dentro de los desafíos más importantes que tiene la comuna de Requínoa, es lograr concretar prontamente un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) para la comuna, ya que el actual centro de salud municipal está excedido en su capacidad de atención, siendo por ello una gran necesidad a concretar para dar una mejor atención a la comunidad. En este contexto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió con los concejales Leonardo Peñaloza, Antonio Hechem y dirigentes de la comuna, a quienes les manifestó su disposición para priorizar el proyecto ante el nuevo Concejo Regional.

“Como Gobierno Regional acogimos la preocupación por la construcción del Cesfam, cuyo proyecto cuenta con financiamiento para diseño y compra de terreno, cuando yo era intendente. Hoy nos hemos comprometido a ponerlo en conocimiento ante el nuevo Concejo Regional, ya que no cuenta con fuentes de financiamiento. Son más de 4 mil millones de pesos de inversión, entendemos la necesidad y es por eso que la pondremos como prioridad”, manifestó el Gobernador Regional. 

El concejal Leonardo Peñaloza, tras reunirse con la máxima autoridad regional señaló que “durante más de 5 años hemos buscado el financiamiento para un nuevo Cesfam en la comuna. El compromiso del Gobernador ha sido presentarlo al nuevo Consejo Regional para lograr el apoyo y así poder concretarlo”. Por su parte, el concejal Antonio Hechem agregó que “esta será una gran obra que irá en beneficio de la comunidad”.

Finalmente, Magaly Caniuman, dirigenta de la agrupación mapuche Rayén Foiye de Requínoa, destacó que “el nuevo Cesfam es una necesidad y vimos de parte de la autoridad una buena disposición para concretar esta iniciativa tan necesaria”.