"Hemos  aumentado el presupuesto en el Fondo Concursable 7% FNDR para los deportistas de alto rendimiento, con la finalidad de apoyarlos en su preparación y en su participación en competencias internacionales”, explicó Pablo Silva Amaya

WhatsApp Image 2022 04 22 at 10.33.59 AM

 La promoción del deporte competitivo es uno de los compromisos de gestión del Gobernador Pablo Silva Amaya. En este contexto, la máxima autoridad regional compartió un desayuno con jóvenes promesas deportivas que representarán al país en el Sudamericano de la Juventud, a realizarse en Rosario, Argentina, entre el 27 de abril y 8 de mayo próximos.

En la ocasión, el Gobernador Regional recalcó el compromiso con las y los deportistas de alto rendimiento, a través de los recursos del Fondo Concursable 7% FNDR que se lanzará este lunes 25 de abril, de manera online, en el sitio web www.goreohiggins.cl y que en esta versión de concurso dispondrá de 250 millones de pesos para proyectos de Deporte de Alto Rendimiento.

Pablo Silva Amaya destacó que “estos jóvenes son seleccionados nacionales, pero además representan a nuestra región, así que nosotros estamos muy orgullosos de ellos. Tenemos mucha fe que les irá bien. Para nosotros, no solamente era importante despedirlos ahora, sino que también mantener el compromiso con todas las actividades deportivas y de alto nivel, para ello hemos aumentado el presupuesto para los deportistas de alto rendimiento de 200 millones el año pasado, a 250 millones de pesos este año, con la finalidad de apoyarlos, tanto para su preparación como para su participación en competencias internacionales”, anunció el Gobernador Regional.

En la actividad, organizada por la Seremi del Deporte, participaron 6 de los 7 jóvenes deportistas  regionales que actualmente forman parte de la selección nacional en las disciplinas de gimnasia, ciclismo, esgrima y boxeo, quienes son parte del programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El Seremi de Deporte, Gerardo Flores reconoció que “aquí podemos visibilizar que cuando el trabajo en materia deportiva se hace en forma intersectorial, tiene resultados prometedores. Hoy tenemos deportistas juveniles como un producto de este trabajo mancomunado, para así poder potenciar el alto rendimiento”.

En tanto, Martina Rojas, ciclista regional y actual seleccionada comentó que esta “es una oportunidad única, ya que los juegos sudamericanos se dan cada cuatro años y fue un proceso de seis años de mucho trabajado para poder vestir este buzo y estoy emocionada de representar a Chile. Es muy importante tener apoyo de distintas partes, el ciclismo es un deporte caro que no se puede sustentar solo con aporte de la familia se necesita apoyo”.

Asimismo, el técnico de la selección de ciclismo, Pablo Ramírez indicó que “yo también fui deportistas y antes las líneas de financiamiento eran escasas, hoy en día el deporte en la región goza de alguna manera de priorización por parte de las autoridades, en especial del Gobierno Regional, en este caso existe la disposición de las autoridades para poder ejercer y dirigir los recursos para los deportistas y eso es una herramienta tangible para poder obtener resultados y poder mejorar”.

popup 8x