La máxima autoridad regional manifestó su interés por seguir apoyando el deporte regional, a través del 7 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, cuyo concurso está abierto en www.goreohiggins.cl hasta el 25 de mayo.

WhatsApp Image 2022 05 04 at 4.31.56 PMWhatsApp Image 2022 05 05 at 10.48.00 AMWhatsApp Image 2022 05 05 at 10.50.26 AM

Importantes logros deportivos se vivieron estos días en la región, se trata de los triunfos del Club Deportivo El Cóndor de Pichidegua, que se coronó como campeón nacional de fútbol amateur y de los jóvenes deportistas José Luis Zenteno, tenista que lidera el ranking nacional de la categoría 16 años y el tenimesista Benjamín Carrasco que, a sus 11 años, es número 1 en el país en su categoría.

Son deportistas apoyados por el Gobierno Regional a través de sus líneas de Deporte y Deporte Alto rendimiento del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que durante la semana pasada participaron en importantes competencias, que en los casos de Benjamín Carrasco y José Luis Zenteno les valió posicionarse en la cabeza del ranking en sus categorías.

A estos recientes logros deportivos, se suman las medallas de oro de los jóvenes karatecas de Mostazal, Bastián Arce y Magdalena Godoy, quienes obtuvieron títulos mundiales en sus respectivas categorías, en la Liga Mundial de Karate. Ambos jóvenes contaron con el apoyo del Gobierno Regional.

Al respecto el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya manifestó que “dentro de nuestro programa está el apoyo a deportistas de la región, particularmente de alto rendimiento y ahí hemos tenido muy buenos resultados, lo que nos alienta aún más a seguir fortaleciendo estas líneas de financiamiento”.

Asimismo, el Club Deportivo El Cóndor de Pichidegua se alzó como campeón nacional de fútbol amateur, el sábado recién pasado. “Además queremos felicitar al club EL Cóndor que salió campeón nacional. Nos sentimos muy orgullosos de haber aportado a este importante triunfo, porque este logro es una alegría regional y es un ejemplo para niños y niñas de esta comuna y de O´Higgins que practican fútbol. Nuestros deportistas cada día nos dan más sorpresas agradables a nivel regional, nacional y hasta mundial, por lo tanto, está dando resultado todo nuestro apoyo”, precisó la primera autoridad de la región.

En el caso del apoyo al alto rendimiento, Silva Amaya destacó que “el deporte de alto rendimiento permite ser un espejo para futuros deportistas. Cuando hay deportistas que representan a la región o al país, son los niños quienes se fijan en ellos como ejemplos, por lo tanto, a nosotros nos interesa seguir apoyándolos. Sentimos un gran orgullo que deportistas apoyados por Gobierno Regional logren triunfos nacionales y mundiales”.

ULTIMOS LOGROS DEPORTIVOS REGIONALES

En detalle, El  Cóndor de Pichidegua se adjudicó un  proyecto  que permitió financiar su participación en Final Nacional de Clubes Campeones ANFA, evento deportivo de impacto nacional, y que permitió posicionarlo como referente del deporte amateur en la región.

Por su parte, el rancagüino Benjamín Carrasco, tenimesista de 11 años,  logró clasificar al sudamericano de Salta, Argentina que se llevará a cabo en el mes de junio, luego de participar de un selectivo clasificatorio, logrando ser reconocido como número 1 del país en la categoría Peneca. Para su entrenamiento el Gobierno Regional aportó  con la implementación deportiva necesaria para mejorar sus entrenamientos.

Finalmente, el tenista de Rancagua, José Luis Zenteno participó del Primer Torneo Nacional de Menores Copa IND, en el que obtuvo el 2° lugar en single y 1er Lugar en dobles, lo que le permitió ascender al primer lugar en el ranking nacional en la categoría 16 años. Zenteno también contó con el apoyo del Gobierno Regional,  mediante el financiamiento de implementación deportiva.

FINANCIAMIENTO GOBIERNO REGIONAL 2021

El Gobierno Regional, a través del 6% FNDR del año 2021, financió iniciativas de 46 deportistas de alto rendimiento con 200 millones y 79 organizaciones deportivas en la región, por un monto de 202 millones. En todas estas iniciativas, se financió implementación, entrenamientos, competencias, campeonatos, entre otros (pasajes para viajar fuera del país o la región).

Además, se financiaron 8 iniciativas deportivas de interés regional (526 millones de pesos) en áreas como deporte paralímpico y alto rendimiento convencional, esgrima, básquetbol, fútbol, entrenamiento funcional y vida saludable (implementación de gimnasio y talleres de zumba).