“Es una gran inversión de parte del Gobierno Regional, proyectos que en muchos casos están financiados hace tiempo y que no tenían avance. Hemos estado trabajando porque es una de nuestras prioridades. La gente lleva muchos años esperando”, declaró el Gobernador Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2022 05 24 at 3.00.22 PM

Una cartera de proyectos en saneamiento sanitario que supera los 54 mil millones de pesos mantiene en la actualidad el Gobierno Regional de O’Higgins, inversión histórica que está beneficiando a comunas de gran parte de la región.

Para revisar el estado de aquellos proyectos que avanzan en su ejecución y destrabar otros que presentan problemas, el Gobernador Pablo Silva Amaya sostuvo una reunión de trabajo con la empresa Essbio, la Seremi de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

 El Gobernador Regional valoró la inversión que está realizando el Gobierno Regional en saneamiento sanitario, señalando que “es una gran inversión que estamos realizando como  Gobierno Regional, proyectos que en muchos casos están financiados hace tiempo y que no tenían avance, y es lo que hemos conversado en esta reunión de trabajo”, sostuvo en primer término el jefe regional.

Pablo Silva Amaya agregó que “a esta reunión sostenida con Essbio, Subdere y el Ministerio de Desarrollo Social, se suma la que sostuvimos hace pocos días atrás con el alcalde de San Fernando, para precisamente avanzar y destrabar el proyecto de alcantarillado para Puente Negro (…) lo que hemos estado haciendo es articulando y destrabando proyectos, que ya estaban financiados o pronto a serlo, y que se puedan realizar lo más luego posible”, afirmó.

Agregó que “la gente lleva muchos años esperando, son proyectos de largo aliento, de mucha inversión, pero que nos interesa que se reactiven y se puedan echar a andar la mayoría este año en sus obras, y es en eso que hemos enfocado nuestro trabajo”.

Finalmente, el Gobernador Regional agradeció la disposición de Essbio, la Subdere y el Ministerio de Desarrollo Social, que “nos permite seguir avanzando en estos temas. Estos proyectos son muy importantes porque son esperados por muchos años por las personas”, manifestó la máxima autoridad regional.

INVERSIÓN EN PROYECTOS DE SANEAMIENTO SANITARIO

 

-             Mejoramiento Planta de Tratamiento Aguas Servidas La Estrella. Inversión: $1.676 millones

-              Construcción Casetas Sanitarias sector Puente Negro (San Fernando). Inversión: $8.531 millones

-              Construcción Casetas Sanitarias varios sectores comuna de Peumo. Inversión: $3.925 millones

-              Ampliación Alcantarillado a sector Nogales (Machalí). Inversión: $6.401 millones

-              Construcción de Casetas Sanitarias localidad de San Francisco (Palmilla). Inversión: $5.275 millones

-              Construcción Casetas Sanitarias Navidad Urbano. Inversión: $7.704 millones

-              Construcción Casetas Sanitarias Litueche Urbano (III Etapa). Inversión: $4.824 millones

-              Construcción Casetas Sanitarias Pichilemu Urbano. Inversión: $16.145 millones

-              Ampliación Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Punta de Lobos Catrianca. Inversión: $199 millones