“Para nosotros es muy importante el resultado que tuvimos, porque es una forma de democratizar los recursos del Gobierno Regional. Nuestro objetivo es que estas iniciativas lleguen a todos los territorios de O'Higgins”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya. Ahora comienza la etapa de evaluación de cada una de las iniciativas.

WhatsApp Image 2022 05 26 at 3.57.58 PM

Un aumento de un 145% en el número de proyectos presentados en comparación al año pasado, tuvieron las postulaciones de proyectos a recursos del Fondo Concursable 7% FNDR del Gobierno Regional, cuyo proceso finalizó la noche del pasado miércoles y fue desarrollado por vez primera de manera on line.

En esta oportunidad, al sitio web del Gobierno Regional ingresaron 480 iniciativas en las áreas de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana.

El Gobernador Regional Pablo Silva se mostró feliz por este gran aumento de postulaciones, que además llegaron desde las 33 comunas, otro gran aspecto que mejoró también en relación al proceso anterior, donde hubo iniciativas de 27 comunas.

“Para nosotros es muy importante este resultado -señaló Pablo Silva Amaya- porque es una forma de democratizar los recursos, de manera que efectivamente lleguen a todas las comunidades, y que los dirigentes estén cada vez más capacitados para presentar los proyectos y así sean ejecutados de buena forma”, afirmó.

El Gobernador agregó que “el Gobierno Regional se debe a las 33 comunas, y para nosotros es muy importante que las comunas pequeñas puedan tener acceso a estos recursos. Nuestro objetivo es que los recursos del Gobierno Regional lleguen a todos los territorios, es decir no solamente a todas las comunas, sino que también a los distintos sectores dentro de cada comuna”, expuso el Gobernador.

Pablo Silva Amaya destacó el trabajo realizado por el equipo de la División de Desarrollo Social y Humano, particularmente de la Unidad del 7%, quienes se desplegaron por las 33 comunas de la Región de O’Higgins para realizar capacitaciones a las organizaciones.

Para Silva Amaya, estos números son “producto de un trabajo realizado por todo el equipo territorial y del equipo del 7%, donde se capacitaron a dirigentes para que pudieran hacer las postulaciones pertinentes. Con la realización de este proceso de postulación vía on line, buscamos dar una señal de transparencia y dar un mayor acceso a las organizaciones de todas las comunas. Estamos muy contentos como equipo GORE por el proceso y la respuesta de la comunidad ante nuestro llamado”, finalizó el jefe regional de O’Higgins.

AUMENTO DE RECURSOS

Esta nueva versión del Fondo Concursable 7% FNDR, contempla un aumento de recursos a distribuir por un monto superior a los 1.960 millones de pesos, para proyectos presentados por organizaciones sociales e instituciones en las áreas de Seguridad Ciudadana, Cultura y Deportes, incluyendo deporte de alto rendimiento y promesas deportivas de la región de O’Higgins.

Finalizado el plazo de postulaciones, ahora viene la etapa de evaluación de cada uno de los proyectos. Así lo informó Héctor Morales, Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, quien señaló que “se nos viene un trabajo muy grande, que es la evaluación de los proyectos”, plantea en primer término el jefe de División.

“Comenzamos con la admisibilidad -explica Héctor Morales- donde revisamos todos los documentos que las organizaciones nos han enviado. Luego de eso, publicamos tanto los admisibles como los inadmisibles, y a estos últimos se les da una oportunidad para que puedan subsanar esas observaciones que encontramos y así puedan seguir en carrera en el proceso, para que así sea la mayor cantidad de organizaciones las que se puedan adjudicar recursos”, dijo Morales.

La Jefa de la Unidad del 7% del Gobierno Regional O’Higgins, Marcela Orrego, destacó por su parte el trabajo de capacitaciones realizado a las organizaciones, el que explicó “fue un trabajo colaborativo con todas las municipalidades de la región, porque también buscamos llegar a todas las organizaciones que no han podido ser beneficiadas con la adjudicación de recursos para que puedan fortalecer sus organizaciones”, precisó.

La Jefa de Unidad indicó finalmente que “hay que dejar muy en claro que las iniciativas que se adjudicarán serán muy buenos proyectos, los mejores proyectos, donde veamos que las organizaciones se vean favorecidas con los recursos”, sentenció Marcela Orrego.

popup 8x