“Es una de las fuentes importantes de financiamiento para promover proyectos de investigación e innovación que respondan a las necesidades de nuestro territorio", comentó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2022 06 23 at 2.44.13 PM 1

 

El Gobierno Regional O’Higgins dio inicio al proceso de postulaciones a los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) 2022, a través del cual se busca promover la investigación y potenciar el desarrollo económico de la Región de O’Higgins, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generen conocimiento aplicable a los sectores productivos.
Así lo informó el Gobernador Pablo Silva Amaya, quien señaló que “estamos muy contentos de poder dar inicio a este proceso. El FIC es una de las fuentes importantes de financiamiento que tenemos, como parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y es una herramienta muy importante dentro de nuestra gestión para potenciar el desarrollo económico de nuestra Región de O’Higgins”, señaló en primer término el Jefe del Gobierno Regional.

Pablo Silva Amaya agregó que “mediante la ejecución de diversos proyectos de investigación, el propósito además es generar conocimiento a los sectores productivos y, con ello, aumentar las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas a través de la innovación. Invitamos a las instituciones a postular a estos fondos que fueron aprobados por el Consejo Regional, a quienes aprovecho de agradecer por el apoyo dado para este proceso”, dijo la máxima autoridad de O’Higgins.


De acuerdo a lo indicado en las bases, pueden postular universidades estatales y universidades reconocidas por el Estado que se encuentren acreditadas, Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológicos creados por las convocatorias de CONICYT, las incubadoras de negocios que se encuentren vigentes en CORFO y todas aquellas “instituciones elegibles” descritas de acuerdo a lo que establece la glosa presupuestaria 5.2 del año 2021.
Las iniciativas a financiamiento deben responder a los programas y/o proyectos definidos en la Estrategia Regional de Innovación (ERI) para los sectores productivos priorizados, como son Minería, Alimentos (incluye fruticultura, horticultura, vitivinicultura y agroindustria), Turismo, Construcción, Energías Renovables no convencionales, Metalmecánica, empresas de los servicios de los ámbitos de la TIC y la Biotecnología.
Las bases del concurso estarán disponibles a partir del jueves 23 de junio en la página web del Gobierno Regional O’Higgins (www.goreohiggins.cl). Las consultas y/o aclaraciones que puedan surgir en relación con el concurso, deben formularse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Todas las iniciativas deberán ser presentadas digitalmente a través del sitio web www.goreohiggins.cl dentro del plazo establecido en las bases.

banner FIc