Es primera vez que el GORE O’Higgins dispondrá de recursos en esta línea, buscando proyectos que promuevan la protección del medioambiente y que aborden la crisis hídrica, entre otras materias de interés de la Región de O´Higgins.

IMG 20220714 WA0080

El Gobierno Regional de O’Higgins abrió una nueva línea de financiamiento de los Fondos 7% FNDR, que estará centrada en proyectos socioambientales que promuevan la protección del medioambiente y que aborden la crisis hídrica, entre otras materias de interés de la Región de O´Higgins.
Es primera vez que el Gobierno Regional dispone de recursos para financiar proyectos en Medio Ambiente, lo que se constituye en un hecho inédito dentro de la línea de financiamiento del Fondo 7% FNDR del Gore O’Higgins y su Consejo Regional.
“Lo que buscamos es contribuir a las organizaciones sociales que tienen iniciativas para contribuir con el medioambiente. Las invitamos a participar y presentar sus ideas y proyectos. Estamos desplegados en el territorio, visitando comunas en toda la Región, informando a la ciudadanía de esta nueva línea de financiamiento y respondiendo todas sus dudas y consultas”, afirmó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
“El Gobierno Regional se debe a las 33 comunas, y para nosotros es muy importante que las comunas pequeñas puedan tener acceso a estos recursos”, agregó la máxima autoridad regional.
Al respecto, Héctor Morales Toro, Jefe de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, manifestó que “por primera vez disponemos de este fondo, y contamos con 300 millones de pesos para financiar a organizaciones sin fines de lucro, que tengan una antigüedad mínima de dos años de vigencia”.
El directivo del Gobierno Regional aseguró que “queremos apoyar iniciativas de reciclaje, recuperación de espacios que se han convertido en microbasurales, iniciativas que promuevan la agricultura urbana y sostenible, iniciativas que promuevan la eficiencia energética, como la instalación de paneles solares fotovoltaicos, micro turbinas, recuperación de humedales, iniciativas de protección del patrimonio natural de la región, por mencionar algunas".
POSTULACIONES
En esta ocasión, el concurso dispondrá de una plataforma de postulación online en www.goreohiggins.cl que permitirá a todas las organizaciones de la región postular sin tener la barrera geográfica como impedimento. Las postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 20 de julio y hasta el 19 de agosto.
El monto a financiar por proyecto es de 5.000.000 de pesos en todas sus líneas: Reciclaje y Gestión de Residuos, Eficiencia Hídrica y Energética, Educación Ambiental, y Protección o Preservación de la Biodiversidad y de los ecosistemas.
De esta forma, el Gobierno Regional quiere promover la conciencia ambiental, fomentando el buen uso de los recursos naturales, fomentando la educación ambiental y la implementación de iniciativas

popup 8x