Jefe Regional participó de la inauguración de la Feria de Emprendedores en Monticello, donde destacó además el trabajo colaborativo que con Sercotec y la alianza público-privada generada en esta instancia que permitió entregar un espacio para seguir apoyando el emprendimiento.

WhatsApp Image 2022 08 26 at 12.20.18 PM

 

El Gobernador Pablo Silva Amaya junto al director regional de Sercotec, Leandro Carreño, lideraron la inauguración de la Feria de Emprendedores en Monticello, instancia que permitirá a emprendedores de la Región exponer sus productos en el centro de juegos ubicado en la comuna de Mostazal.
La instancia fue valorada por el Gobernador Pablo Silva Amaya, toda vez que se inserta en la línea que ha venido trabajando el Gobierno Regional, de apoyar de manera muy fuerte a las y los emprendedores de la Región de O’Higgins, principalmente con la inyección de recursos.
El Gobernador Pablo Silva Amaya agradeció en primer término “la gestión del Centro de Negocios de Sercotec y a cada uno de los emprendedores que han venido a exponer sus productos acá a Monticello, pero sobre todo un agradecimiento a Monticello que ha sido permanentemente un colaborador. La empresa privada se ha puesto con los emprendedores, en una alianza público-privada que ha sido muy virtuosa, y desde el Gobierno Regional estamos apoyando muy fuerte a las y los emprendedores, pilar esencial en el desarrollo de la Región de O’Higgins”, afirmó el Gobernador.
“Solo este año 2022 -detalló Pablo Silva Amaya- llevamos entregados más de 7 mil millones de pesos a Sercotec, lo que nos pone contentos porque estamos apoyando a los emprendedores, a aquellos que más lo necesitan y que en el último periodo han pasado por momentos difíciles, y nosotros como Gobierno Regional estamos para apoyarlos en tempos difíciles”, afirmó la máxima autoridad regional.
El director de Sercotec, Leandro Carreño, dijo que Monticello pueda entregar un espacio para los emprendedores “es una vitrina muy importante para ellos. El rol que está cumpliendo el Centro de negocios de Sercotec de Rancagua es tremendamente valioso, porque cumple con el propósito de Sercotec, que es apoyar a las y los emprendedores de nuestra Región, y nos sentimos muy satisfechos con esta iniciativa, que es además una alianza público-privada entre Sercotec y Monticello”.
Adelantó que el próximo año habrá mayor cobertura de los programas Capital Semilla, Crece y Yo Emprendo Abeja, “y en ese sentido estamos sumamente contentos con el rol que está cumpliendo el Gobernador (Pablo Silva Amaya) y nosotros como agencia de fomento productivo”, dijo Carreño.

Francisco Ramos es emprendedor de la comuna de Coinco. “Estamos muy contentos porque Monticello y Sercotec a través del Centro de Negocios Rancagua, nos han brindado una gran vitrina para presentar nuestro trabajo a la comunidad”, dijo el expositor que trabaja en réplicas de carruajes a escala.
Maritza Riquelme, de Quesos Calderón, dijo que es “maravilloso estar presente en esta feria porque es una ventana a nuevos clientes y una mayor comercialización. El aporte que realiza el Gobierno Regional es súper importante porque después de todas turbulencias, todos los emprendedores necesitamos un mayor apoyo”.
Víctor Morales valoró la instancia. “Lo que más deseamos es que la gente conozca nuestros productos y la región a partir de nuestro producto, que es lo que buscamos también al elaborar vino, rescatar la historia de nuestra familia, de Rengo y de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins”.