Ambas autoridades formalizaron el acuerdo que permitirá ejecutar acciones preventivas y focalizar de mejor manera los recursos para esta materia.

 

WhatsApp Image 2022 09 02 at 1.54.36 PM 2

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán firmaron un convenio de colaboración que permitirá coordinar acciones y focalizar recursos regionales para mejorar la seguridad pública en las 33 comunas de la región de O´Higgins.  

Dicho acuerdo contempla la prestación de asesoría técnica por parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito al Gobierno Regional de O´Higgins, con miras a la ejecución de diversos proyectos en materia de prevención de delitos, en las distintas líneas estratégicas ejecutadas por el nuevo Gobierno Regional en seguridad pública.

“Agradecemos la disposición a trabajar en conjunto del Subsecretario Vergara, lo que demuestra que en materia de seguridad pública todos los esfuerzos y alianzas son bienvenidas y necesarias. Este convenio pretende tener una región mucho más segura y en ese camino estamos muy comprometidos desde el nuevo Gobierno Regional. Ya generamos reuniones de coordinación con la Fiscalía, la Policía de Investigaciones y especialmente con Carabineros para atacar a la delincuencia como corresponde. Estamos dispuestos a hacer las inversiones correspondientes y hemos hecho un trabajo de mucho tiempo con el Subsecretario y su equipo técnico, que permitirá focalizar la inversión y generar iniciativas en las 33 comunas de la región”, manifestó el Gobernador.

Al respecto, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán aseguró que “nos sentamos a trabajar hace un tiempo con el Gobernador Silva Amaya y su equipo, para definir que por primera vez los Gobiernos Regionales, democráticamente electos, tendrán un rol en la seguridad y particularmente en la prevención.  Hemos firmado un convenio de trabajo en que, por un lado, los recursos del Gobierno Regional estarán a disposición de inversión efectiva, pero también proporcional a lo que se necesita en la región  y como Subsecretaría prestaremos toda la asistencia técnica y acompañaremos en este proceso para robustecer la capacidad preventiva de la región, para entregar más y mejores herramientas a las ciudadanías,  pero por sobre todo dar el primer paso que comience a crecer y a formarse el rol de prevención que van a tener los Gobiernos Regionales”.