La máxima autoridad regional visitó centrales de televigilancia de Vitacura, además de la Central de Comunicaciones y la sección de operaciones de la Dirección General de Carabineros en Santiago.

WhatsApp Image 2022 10 13 at 4.27.08 PM

 

El Gobierno Regional de O’Higgins, liderado por el Gobernador Pablo Silva Amaya, lleva adelante un trabajo colaborativo para evaluar junto al Consejo Regional y los alcaldes y alcaldesas de las 33 comunas, la implementación de cámaras de televigilancia de alta definición en toda la región, con el objetivo de mejorar la seguridad pública en O’Higgins
En ese marco, el Gobernador Regional llegó este jueves a la Región Metropolitana, donde visitó la Central de Cámaras de Seguridad de la Municipalidad de Vitacura, la Central de Comunicaciones de Carabineros y la sección de operaciones de la Dirección General de Carabineros; con el objetivo de conocer la tecnología con que allí se trabaja.
Tras la visita y conocer el sistema operativo de cada una de las centrales de televigilancia, el Gobernador explicó que “estamos recogiendo experiencias, la opinión de los expertos, en nuestro objetivo de convertir a O’Higgins en la región más segura de Chile. Hemos quedado muy claros respecto a cuáles son las necesidades que tiene la región con respecto a hacer mucho más operativo el actuar de Carabineros”, dijo el jefe regional.
Pablo Silva Amaya contó que “el paso siguiente es conversar con el Director General de Carabineros, para llegar a la firma de un convenio para darle mayor seguridad a la región. Lo que estamos haciendo es incorporar tecnología, no solamente para Carabineros, sino que también para la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y, por supuesto, para cada uno de los municipios de la región de O’Higgins. Aquí estamos pensando en las 33 comunas, para introducir tecnología e instalar portales detectores de patentes, cámaras de alta resolución y equipamiento para que la policía actúe con rapidez y así vayamos bajando los índices de delincuencia en la región”, apuntó.
El Gobernador de O’Higgins destacó el nivel de tecnología en cada una de las dependencias visitadas, muy alto con lo que existe en la región. “Hay una diferencia abismal en relación a lo que tenemos en la región, y lo que nosotros deseamos es emparejar, dotar de mayor tecnología y mejor y mayor espacio para que los carabineros de la región desarrollen una mejor labor en la prevención y el trabajo investigativo”.

TRABAJO COLABORATIVO
La iniciativa que lidera el Gobernador Pablo Silva Amaya dice relación con la implementación de cámaras de televigilancia de alta definición en toda la región, que incluye principales rutas de ingreso y salida a la Región de O’Higgins. Trabajo colaborativo que lleva adelante con la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Fiscalía Regional, Carabineros y la Policía de Investigaciones.
"La seguridad es un tema de preocupación constante de la ciudadanía, y por supuesto de nosotros como Gobierno Regional”, dice el Gobernador de O’Higgins. Agregó que "estamos realizando distintas inversiones en seguridad pública, con la compra de patrullas, la construcción y reparación de distintos cuarteles, tanto para Carabineros como la PDI; pero es importante también hacer inversión en otras áreas que nos dé mayor capacidad”.
“Todo esto -asegura Pablo Silva Amaya- se complementa con el aumento de presupuesto que hemos realizado para el 7%, más de mil millones dispuestos para que la comunidad postule a proyectos en seguridad pública, con la inversión permanente que estamos haciendo en Carabineros y la Policía de Investigaciones, y ahora se suma a invertir en tecnología donde queremos que haya portales en cada una de las comunas de la Región; todo con el fin de que la mejor tecnología esté a disposición de las instituciones para mejorar la seguridad de la región”, finalizó Pablo Silva Amaya.