Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, señaló es la segunda inversión más grande para la cultura de la región

WhatsApp Image 2022 10 12 at 12.36.10 PM

El Consejo Regional de O’Higgins (CORE) presidido por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, sesionó en el salón auditórium del municipio de la comuna de Rengo, en la oportunidad se aprobaron 5 mil 959 millones de pesos, los que financiarán la reposición del teatro de la comuna de Rengo. Respecto a esta aprobación el Gobernador Regional y Presidente del Consejo Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, fue enfático en señalar que “es la segunda inversión más grande para la cultura en la región. Estamos muy contentos con esta buena noticia para la cultura de Rengo y también para las comunas aledañas que tendrán participación, es por eso que agradezco al Consejo Regional de O’Higgins  aprobar estos recursos tan importantes”.

Asimismo, el consejero regional, Mauricio Valderrama, presidente de la comisión de cultura señaló “es la inversión más importante de los últimos 11 años que ha entregado el Gobierno Regional para la cultura y va a la remodelación del teatro de Rengo que es un teatro histórico con más de 60 años de vida. El cual no sólo aportará a la comuna, sino que también es un beneficio para toda la región”.

Cabe destacar que durante la sesión se aprobaron además 965 millones de pesos que van en beneficio del desarrollo productivo de la pesca artesanal de la región de O’Higgins. Respecto a estos recursos, el consejero regional y presidente de la comisión de Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología, Jorge Vargas, señaló “hoy estamos celebrando un hecho muy importante en este pleno para los pescadores de la región de O’Higgins. Hemos aprobado 965 millones de pesos, de esta forma vamos a apoyar a nuestros pescadores con la idea de respaldar y ayudar en su labor productiva”.

Respecto a este proyecto aprobado el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, señaló “Estamos muy contentos con los proyectos que hemos aprobado, estos recursos van en directo beneficio de los pescadores de nuestra región que los ayudará en sus labores de producción”.

Finalmente, los Consejeros Regionales pudieron conocer más sobre el proyecto de la Teletón en la región de O’Higgins, que próximamente será presentado ante el cuerpo colegiado para su discusión “Es un proyecto que esperamos su aprobación en los próximos días, ojalá antes de la Teletón que es el 4 y 5 de noviembre. Tiene un costo de más de 9 mil millones de pesos e incorpora toda la nueva tecnología que beneficiará a las niñas y niños de las 33 comunas que hoy deben trasladarse hasta Santiago para su rehabilitación y nos interesa también poder cuantificar y llegar a los niños que se ven imposibilitados de recibir atención por la dificultad de trasladarse y el contar con un centro de rehabilitación, es una gran noticia en beneficio de nuestra región” afirmó el Gobernador Silva Amaya.

popup 8x